Llegó al back-to-back en el Clásico General José Miguel Carrera Verdugo (G3) y apunta al Gran Premio…

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- ¿Cómo se le gana a Win Here en la arena del Hipódromo Chile? Es una pregunta que hace muchísimo tiempo no tiene respuesta. El tiempo pasa, los rivales cambian y el hijo de Breathless Storm sigue firme en la brecha, sumando un triunfo tras otro y ratificando no sólo su vigencia, sino su absoluto dominio en la categoría.

El caballo del Stud L.F. al que Cristián Urbina mantiene con un estado envidiable volvió a brillar este jueves en la Palma, ahora para quedarse por segunda temporada consecutiva con el Clásico General José Miguel Carrera Verdugo (G3), disputado sobre 1800 metros.

Es impresionante el récord de Win Here, que ahora acumula 8 triunfos consecutivos y 11 al cabo de sus últimas 12 salidas, llegando a los 22 por total sobre 45 presentaciones, con 17 de ellos conseguidos en el plano de los clásicos. 

Este jueves todo fue otra vez muy sencillo para el campeón, que se relajó en la última colocación mientras Peumayen (Distorted Economy) marcaba el camino. Empezó a mejorar en el codo y casi como si se tratara de un trámite dominó en el derecho, echándose hacia adentro. El disco lo encontró con 3 1/4 cuerpos de ventaja sobre Lobelius (Seeking the Dia), mientras a otros 4 Peumayen era tercero. Ultimo, a 14 largos del vencedor terminó Algoritmo (Algorithms), todo tras 1m55s61/100.

Win Here quedó así listo para buscar defender su título en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), que se correrá el sábado 14 de noviembre próximo en el Hipódromo Chile, sobre 2200 metros.

La jornada de este jueves en el Mapocho incluyó otro clásico. Se trató del Mega, sobre 1200 metros, y donde el favorito Destin hizo pesar sus mejores antecedentes, a pesar de cargar 59 kilos. Conducido por Luis Torres, el vástago de Grand Daddy superó por 1 3/4 cuerpo a Kemet (Dangerous Midge).