El hijo de In the Dark se impuso sobre 1200 metros; también ascendieron en la tarde de San Isidro los 3 años El Gran Lebowski, Rival Lady, Risueña Key y Jamaleñada

Es largo el camino que tiene por recorrer, pero Oscuro Diamante, nada más y nada menos que el hermano materno del campeón Strategos (Zensational), tuvo este miércoles un debut con triunfo en la arena del Hipódromo de San Isidro, donde se corrieron varias competencias para 3 años en el plano opcional, la categoría que no permite competir ejemplares de caballerizas que ocupen los 12 primeros puestos en la estadística respectiva del Stud Book Argentino.

Parte de la primera generación de In the Dark (Mutakddim), “La Bestia”, el tostado puso todo de su parte para quedarse con los 1200 metros del Premio Salón Congreve (1200 metros), alcanzando prácticamente sobre el disco al puntero Royal Symphony (Hurricane Cat) y superándolo por el pescuezo tras 1m10s10/100, en tarea perfecta del jockey Francisco Leandro.

Del Stud-Haras Ojos Claros, como el tordillo que actualmente sirve en el Haras El Paraíso y también como Candy Ride (Ride the Rails), Oscuro Diamante es preparado por Roberto D. López, aquél que también supervisó los inicios del fantástico crack que hoy brilla en el mundo desde la reproducción.

La de este miércoles en San Isidro fue una tarde generosa en materia de pruebas para ejemplares jóvenes, seguidilla que se abrió con otro debut ideal en la apertura, cuando El Gran Lebowski (Seek Again y la gradual Pepper’s Pie, por E Dubai, Haras Las Raíces) se llevó por 4 cuerpos sobre Alto Celta (Angiolo) el Premio Mesa de los Naipes (1200 m, arena), empleando 1m10s32/100 para la distancia. 

En tanto, siempre sobre 12 cuadras y en la tierra, fueron 3 los turnos para potrancas, con Rival Lady (Treasure Beach y Right Fula, por Nugget Point, Haras La Providencia) abriendo esa serie saliendo de perdedora por 4 largos mejorando con respecto a su no placé inicial. De inmediato fue Risueña Key (Key Deputy y Simpática Cat, por Easing Along, Haras El Alfalfar) la que logró el ansiado ascenso, en su caso, por medio pescuezo y al cabo de su quinta presentación.

En el cierre del raconto de las pruebas para ejemplares jóvenes, fue Jamaleñada (Catcher In the Rye y Jamaleña, por Footstepsinthesand, Haras L. y R.) la que también se dio el gusto de abrir su foja cruzando adelante el disco, batiendo por 3/4 de cuerpo a la Seducila (Equal Stripes), defendiendo los boletos mayoritarios del público.