Interesante reunión esta tarde, con Frío Wells como candidato en el clásico; tours hípicos para la familia
Será una reunión con mucho de sentimiento la que se desarrollará esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, que rendirá dos sentidos tributos con el Clásico Carlos Gardel – Copa Barrio de Palermo (L-1800 m, arena), para caballos desde los 4 años y con los kilos designados por impresión.
Un ícono de la música rioplatense, y del turf claro, como Carlos Gardel se mezclará en el homenaje para con el lugar en el mundo donde se encuentra anclado un verdadero templo de la hípica mundial, en un nuevo aniversario.
Como para que los vecinos de Palermo puedan disfrutar al máximo del día, se organizó un tour burrero que comenzará a circular desde las 16 y con salidas cada media hora hasta las 18,30, para así poder conocer la actividad desde adentro, en su detrás de escena.
El clásico tendrá sólo 5 participantes y puede ofrecerle la oportunidad a Frío Island (58 1/2 kg.) de lograr el mejor triunfo de su larga campaña. El hijo de Lizard Island está listo para sacar provecho de un desarrollo que puede verlo moverse en la punta sin demasiadas preocupaciones, como para que su paso parejo y rudo se haga sentir en el derecho. El caballo del Stud El Vulcán viene de un muy buen cuarto lugar en el Clásico Italia (G3), cuando terminó cuarto a sólo 3 1/4 cuerpos de Transónico (E Dubai).
Si bien siempre se movió mejor en el césped, Best Times (Cima de Triomphe, 60) lejos está de ser un negado sobre la arena. Su reciente tercero de Beck’s y New Indy (Indygo Shiner) en el Clásico Atlas lo mostró en forma y quizás haya marcado el comienzo de su regreso a los primeros planos, tras un parate.
Garabito (Pure Prize, 59) se muestra irregular, pero nunca deja de ser peligroso, y Código Civil (Dancing for Me, 57) atraviesa una etapa positiva que lo vio terminar adelante en dos de sus 3 más cercanas salidas. Richard Parker (Star Dabbler) completa el reducido grupo un escalón por debajo de los anteriores, pero como carreras son carreras…