El potrillo se impuso en el Clásico Estrellas Precoces (800 m) y el caballo se quedó con el Clásico Estrellas Puntanas (1000 m)

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- No sólo del valiente triunfo de Special Dubai (E Dubai) en el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) se habló el último domingo en Hipódromo La Punta. Las Carreras de las Estrellas también dejaron su huella, aportando otros dos clásicos oficiales y que formaron parte de su programa en el interior del país.

Por un lado, el potrillo Gato Alabado (Hurricane Cat y Stevia, por Sebi Halo) hizo centro de entrada quedándose con el Clásico Estrellas Precoces (800 m, arena, $ 2.000.000 al primero), mientras que un rato más tarde Crazy Night (Lizard Island y Craziness, por Asiatic Boy) dio la sorpresa para llevarse el Clásico Estrellas Puntanas (1000 m, arena, $ 2.000.000 al primero).

Con Wilson Moreyra en sus riendas, Gato Alabado largó ligero pero después fue superado por algunos rivales, con Assane Diop (Panegírico) sacando un par de cuerpos al fuerte, haciendo un esfuerzo grande en la primera mitad del desarrollo. Claro que luego el final se le hizo largo al líder, que aflojó y fue fácil presa del ganador, que pasó de largo para sacarle 2 cuerpos en 45s5/100.

Por su parte, entre los mayores, Crazy Night vino siempre por dentro haciéndose fuerte en las 2 cuadras finales para derrotar por 1 cuerpo al favorito Vaporeón (Equal Stripes), que corrió fenómeno en su primera gestión oficial en la corta. 

El ganador, que fue conducido por Fabio Riquelme y es preparado por Marcelo Corte para el Stud 14 de Julio, detuvo el cronómetro al cabo de 56s84/100.

En tanto, ya en el plano no computable, el Clásico Juan Esteban Pedernera (1600 m, arena, $ 600.000) fue para J be Storm (J b K), que en ajustado final postergó por la cabeza a Bien del Paraíso (Incurable Optimist).