Se quedaron con dos de los 3 turnos para productos perdedores de este viernes en La Plata

LA PLATA.- Además de la final del Clásico Precoces, los potrillos disfrutaron de tres “pruebas consuelo” como deribados de las clasificatorias de la tradicional serie sureña, todas para perdedores y divididas según las posiciones que ocuparon en esas carreras.

Ratificando su tremenda generosidad en cuestiones de correr temprano, los hijos de Key Deputy se están poniendo al día y con los triunfos alcanzados ayer por Gato Bravo Key e Inambú Key, el fantástico reproductor ya suma 4 ganadores, ¡cuando recién comienza diciembre!

Habiendo sido segundo en su turno clasificatorio, resultó bastante lógico que Gato Bravo Key haya sido amplio favorito en el Premio As del Paraíso (800 m), donde terminó imponiendose de punta a punta y por 4 cuerpos sobre Café Tennessee (Memphis Tenneesse) y en muy buenos 45s78/100.

El entrenador Diego Peña y Altair Domingos se lucieron con Gato Bravo Key, igual que lo harían un ratito más tarde con Inambu Key, vencedor en el Premio Mac Paddy (800 m). Segundo de Qué Tal Me Queda (Aliwen) durante buena parte del recorrido, el hijo de Martineta Cat (Easing Along) dominó por los 200 metros y terminó batiendo por 3/4 de cuerpos a su rival, con Global Icon (Sixties Icon) en tercera posición, a media cabeza. Su tiempo fue de 45s97/100.

En tanto, el Premio Puro Daño (800 m) agrupó a los peores ubicados en las clasificatorias, con Seme Montewest (Montelú y West Destiny, por Westbridge) demostrando una clara superioridad al cruzar la meta con 5 largos de ventaja sobre Toti Sum (Art Master), tras 45s98/100. Conducido por Roque González, partió al frente, le cedió la punta a Beccus (Incurable Optimist) entre los 400 y en los 200 metros, para de allí en más retomar el liderazgo y hacer el resto demasiado sencillo.