Regal Tight aparece como candidata para este domingo por sobre la argentina Casa Blanca (foto) e If Looks Like, que sigue tratando de hacer memoria

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La actividad aquí tendrá su epicentro este domingo en el Hipódromo da Gávea, cuando varias de las mejores yeguas del momento se enfrenten en el tradicional Grande Premio Duque de Caxias (G2-1600 m, césped). Son seis las confirmadas para estar presentes a la hora de la verdad, con máxima referencia en Regal Tight.

La hija del notable Agnes Gold atraviesa una etapa de crecimiento interesante, como que luego de quedarse con el Grande Premio Luiz Fernando Cirne Lima (G3) fue segunda en el Grande Premio Francisco Vilella de Paula Machado (G2) y tercera en el Grande Premio Margarida Polak-Lara (G1) detrás de Macadamia (Hat Trick).

En su primer enfrentamiento ante las mayores, Regal Tight se cruzará con la argentina Casa Blanca (Roman Ruler), que vuelve a la media distancia tras su positivo quinto de Cherie Vi (Put It Back) en el Grande Premio Roberto e Nelson Grimaldi Seabra (G1). Bien vale recordar que la defensora del Haras Santa María de Araras supo imponerse antes en el Grande Premio Henrique de Toledo Lara (G2), batiendo por medio largo a Italian Party (Wild Event) y a la campeona Mais Que Bonita (Agnes Gold).

Si bien no está corriendo en su mejor nivel, If Looks Like (Wild Event) merece absoluto respeto ante un historial de categoría y que incluye victorias en los grandes premios Adayr Eyras de Araujo (G3) y Francisco Vilella de Paula Machado.

Un pasito por debajo de las anteriores hay que ubicar a Ginger Touch (Midshipman), que vuelve a las graduales entonada por dos primeros puestos consecutivos, el último de ellos en el Clássico OSAF (L).

La breve nómina de participantes se completa con Hang Loose (Put It Back) y Oh My Got (Redattore), aunque si de juzgar por sus antecedentes se trata, para ambas la misión parece bastante complicada de cumplir con éxito, salvo que levanten considerablemente su nivel y corran más que nunca.