Será este domingo, con el gran atractivo de la potranca Mais que Bonita (foto) en pos del trofeo

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Será otro fin de semana de atención máxima para el turf local, aunque ahora la acción se trasladará al Hipódromo da Gávea, donde el domingo próximo finalizarán las triples coronas para Productos y potrancas con los grandes premios Zelia Gonzaga Peixoto de Castro (G1-2400 m, césped) y Cruzeiro do Sul – Derby Brasileiro (G1-2400 m, césped), respectivamente.

Bastante abierta luce la historia en el Derby Carioca, donde volverán a medirse Hummer (Put It Back) y Abu Dhabi (Agnes Gold), que en ese orden y separados por tan sólo 3/4 de cuerpo vienen de terminar reprisando en una condicional.

El primero venía de tropezar en el Grande Premio Estado do Río de Janeiro (G1), inincio de las coronas, y el restante de llegar tercero en el Grande Premio Francisco Eduardo de Paula Machado (G1), pase intermedio de la serie.

Por su parte, Bien Sureño (First American) tomó carrera imponiéndose recientemente en un handicap y vuelve a las “grandes ligas” con al ilusión de dar el salto.

Por su parte, el Zelia Gonzaga Peixoto de Castro le dará la posibilidad a Mais Que Bonita (Agnes Gold) de conseguir la Triple Corona, después de quedarse con los grandes premios Henrique Possolo (G1) y Diana (G1).

La defensora de la caballeriza Eternamente Río le da revancha a Tanganyka (Midshipman) y a Helquis (Wild Event), sus escoltas en las competencias referidas a cabeza en ambos casos.

El sábado en Cidade Jardim, San Pablo, se correrán los clásicos Cándido Egydio de Souza Aranha (L-1800 m) y Edmundo Pires de Oliveira Dias (L-1300 m).