La cabaña donde se crió Invasor vivirá el martes próximo una subasta donde, entre otros, se ofrecerán 4 hermanos de ganadores de G1, con final presencial en el Tattersall de San Isidro

Recorrer el catálogo de la Gran Venta Selecta 2023 del Haras Santa Inés es hacer un viaje por las más fuertes familias argentinas de los últimos tiempos, mechando con algunos pedigrees importados de suceso reciente. La cabaña donde se crió el fantástico Invasor ya entró en la cuenta regresiva hacia la subasta, que finalizará de forma presencial el martes próximo desde las 18 horas en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, pero cuyas preofertas arrancarán este sábado, todo bajo la organización de la firma (Arg) Sales.

Hijos de los consagrados Il Campione (Scat Daddy), Orpen (Lure), Fortify (Distorted Humor) y Equal Stripes (Candy Stripes) aparecen encabezando un lote de 40 productos 2021 que también incluye crías de los generosos Cima de Triomphe (Galileo), John F. Kennedy (Galileo) y Manipulator (Unbridled), como así también parte de las segundas generaciones de los campeones Hi Happy (Pure Prize) y Puerto Escondido (Hurricane Cat).

Si de piezas destacadas se trata, debe resaltarse que 4 de los potrillos comparten madres con ganadores de G1, comenzando por Berotasun (Fortify y Baska Hermosa, por Engrillado), hermano materno de la recordada Hendaia (Orpen), que con la chaquetilla del inolvidable Javier Zubizarreta se impuso en el Gran Premio Copa de Plata (G1).

Quebracho King (Il Campione y Queen Halo, por Southern Halo) es otra de las piezas que seguramente estarán en la parte alta de los precios, como hermano materno de Quirico (Jump Start), vencedor en el Gran Premio Palermo (G1). Además, su madre es hermana materna del mencionado Invasor.

Otro nombre capaz de sonar fuerte es el de Milan Team (Equal Stripes), hermano entero de Equal Miller, otro titular del Gran Premio Palermo (G1), y cuya madre, Milan Hill (Intérprete), es hermana materna del ganador de G1 Wild Stream (Boboman).

Mónaco Stripes (Equal Stripes y Marina Romea, por Orpen) (foto), es el propio hermano de Marignac, héroe en el Gran Premio Jockey Club (G1), y también promete estar entre los topes, dentro de una nómina que incluyo hijos de las graduales Kandara (Catcher In the Rye), Norimberga (Exchange Rate) y Joy Mimosa (Fortify), o hermanas de Orpen Moon (Orpen) y Endler (Cima de Triomphe).

Atractiva por donde se la mire es la Gran Venta Selecta del Haras Santa Inés, un deleite para los amantes de la genética.