La potranca de El Alfalfar aparece como máxima candidata en el Clásico General Güemes (G3) de Palermo
Como previa estupenda para el Gran Premio Copa de Plata (G1) luce la jornada de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el exitoso programa “Un Día En Las Carreras” vivirá su último paso de la temporada. La propuesta involucrará condicionales de buen nivel, incrementos importantes y tres clásicos y un handicap, destacándose en la marquesina el General Güemes (G3-1000 m, arena), para yeguas desde los 3 años.
Anotada también en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), la potranca Genovesa Key encuentra una ocasión como para ratificar sus condiciones y afirmarse con una de las sprinters líderes. Reservada del Haras El Alfalfar, exhibe una campaña impresionante, con 4 triunfos y dos segundos sobre sólo seis presentaciones, recorrido que la vio imponerse en el Clásico Venezuela (G2) en su última gestión, cuando por primera vez se enfrentó con las mayores.
Esa tarde, luchando casi desde la partida, consiguió quebrar en el disco y por una cabeza la resistencia de Queen Liz (Lizard Island), con Mi Predilecta Key (Key Deputy) en la tercera posición a otros tres largos, y con la que ahora se volverá a cruzar.
Del 1 arrancará Sidney Emper (Sidney’s Candy), cuya serie de arrimes graduales va mereciendo una coronación. Escolta en el Clásico México (G3) y tercera en el República de Panamá (G3), se despidió al quedar cuarta de Sugarreta (Sebi Halo) en el Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), aunque a sólo 1 1/4 cuerpo…
Para darle aún más calidad al grupo, Embozada Nistel (Van Nistelrooy) hace su desembarco a las carreras más importantes tras sumar dos primeros y tres segundos en lo condicional. En su actuación más cercana terminó a 2 cuerpos de la ganadora clásica Gran Enemiga (Qué Vida Buena) y el pescuezo por delante de Seiternal (Seattle Fitz), otra de las animadoras del Güemes.
Ya un pasito más atrás aparece Little J (J be K), que llega agrandada por un triunfo interantes, con Elcisa (Angiolo) y La Hilary (Grand Reward) completando el grupo. Para todas ellas el desafío será grande y salir bien paradas les demandará una labor bastante por encima con respecto a la forma que vienen mostrando.
El Clásico General Güemes tendrá un muy interesante premio para su ganadora de 487.500 pesos, y al que Genovesa Key apunta para sumar a su creciente cuenta bancaria.