El hijo del campeón velocista Drefong vino desde el fondo para ser la figura de la tarde en el domingo de Nakayama

FUNABASHI, Japón (Especial para Turf Diario).- La atropellada de Geoglyph fue imparable este domingo en Nakayama para llevarse el siempre trascendente Satsuki Sho (G1-1600 m, césped), las 2000 Guineas japoneses y apertura de la Triple Corona.

En la que fue la primera conquista de máxima escala para Tetsuya Kimura, su preparador, el zaino vino desde el fondo del grupo para terminar venciendo por 1 largo a Equinox (Kitasan Black), con el favorito y Campeón 2 Años Macho de 2021 Do Deuce (Heart’s Cry) ocupando el tercer lugar a 1 1/4 cuerpo, todo tras 1m59s70/100 para los 2000 metros en terreno normal.

Vencedor la última temporada en el Sapporo Nisai Stakes (G3), el potrillo propiedad del Sunday Racing había reprisado el 13 de febrero último escoltando en el Kyodo News Hai (G3) a Danon Beluga (Heart’s Cry), que aquí terminó en cuarta posición.

“Largó muy bien y eso nos permitió conseguir una buena posición, lo que fue crucial para conseguir el triunfo. Estaba muy bien, porque había tenido la oportunidad de montarlo por las mañanas, y para mí tenía una buena opción pese a que estaba catalogado en quinto término desde la previa. Ahora veremos si es capaz de rendir de la misma manera en los 2400 metros del Derby”, contó Yuichi Fukunaga, jockey de Geoglyph y que también había vencido en la versión 2020 de esta misma prueba con el crack Contrail (Deep Impact).

El héroe de la tarde forma parte de la primera producción aquí del notable velocista Drefong (Gio Ponti), Campeón Velocista en los Estados Unidos, donde se impuso en el Breeders’ Cup Sprint (G1), en el Forego Stakes (G1) y en el King’s Bishop Stakes (G1).

La madre de Geoglyph es Aromatico (King Kamehameha), que supo ganar el Tomoe Sho (L) y ser tercera tanto en el Shuka Sho (G1) cuanto en el Queen Elizabeth II Cup (G1). Su línea baja es la misma de los graduales Inti Raimi (Special Week), San Valentin (Special Week), Albert (Admire Don) y Shadai Chatter (Northern Taste).