El caballo que fue noveno en el último Pellegrini, volvió al triunfo en el Doutor Frontín (G2) de Gávea

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Los buenos caballos tienen memoria y, claro, jamás hay que darlos por muertos. Si bien George Washington venía de capa caída, en la previa al Grande Premio Doutor Frontín (G2-2400 m, césped), del domingo en Gávea, se advertía que sería un rival durísimo para todos.

Y, en el momento preciso, el hijo de Redattore y Princesa Carina (Know Heights), recuperó la confianza, alcanzó un sólido triunfo ante un grupo de rivales sumamente exigente y quedó en primera línea de cara a intentar repetir su triunfo de 2019 en el Grande Premio Brasil (G1), que este año y como consecuencia de la pandemia, se disputará el 27 de septiembre próximo.

Conducido por Marcelo Goncalves, el caballo que quedó noveno en el último Gran Premio Carlos Pellegrini (g1) atropelló con todo desde la zaga en el derecho para terminar siendo concluyente en la parte final para doblegar por medio cuerpo a Abu Dhabi (Agnes Gold), con Hummer (Put It Back) en tercero a 3 1/4 más. El favorito Or Noir (Soldier of Fortune) quedó cuarto, delante de Taksim (Discreet Cat).

Al cuidado de Luis Esteves, de la cría del Stud TNT y propiedad del Stud Happy Again, George Washington volvió a su mejor forma y otra vez es candidato hacia el Grande Premio Brasil, aunque la carrera todavía es larga…