El hijo de Redattore brilló en Gávea y será preparado para correr la gran prueba de diciembre en San Isidro, Argentina

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Las tribunas colmadas del Hipódromo da Gávea fueron testigo del notable triunfo del tres años George Washington en el Grande Premio Brasil (G1-2400 m, césped), la carrera más importante de cada temporada en este país y que es clasificatoria hacia el Longines Breeders’ Cup Turf (G1) por la vía del Win and You’re In, parte del programa Challenge Series.

Hijo de Redattore y la buena de Princesa Carina (Know Heights), que brilló en las pistas argentinas ganando los clásicos Los Haras (G2), Correas (G2), Chile (G3) y Alvear (G3), respondió al gran trabajo de Luis Esteves, su preparador, dejó atrás sus nervios siempre complicados y se alzó con la copa que todos quieren, dominando bien abierto para vencer por 3 1/2 cuerpos a Or Noir (Soldier of Fortune), con Taksim (Discreet Cat) a medio largo en tercero, todo tras 2m27s94/100.

Para Luis Esteves fue el tercer festejo seguido en el Grande Premio Brasil, luego de vencer con Voador Magee (Roderico O’Connor) en 2017 y con Quarteto de Cordas (Rock of Gibraltar) la última temporada.

Fue el primer éxito gradual para George Washington -la segunda por total en su campaña-, cuyos propietarios manifestaron que no tienen intención de viajar a los Estados Unidos para correr la Breeders’ Cup, pero sí pondrán proa hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de diciembre próximo en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina, su gran objetivo y una competencia que siempre atrae en Brasil.

Marcelo Goncalves y Mauricio Chaves, jockey y propietario de George Washington disfrutaron de una revancha importante, pues el día anterior habían sufrido la gran decepción del distanciamiento de Efetivo Bull (Benny the Bull) en favor de Happy Bryan (Wired Bryan), finalmente el ganador.

El gran fin de semana carioca incluyó otros G1, como el Grande Premio Roberto e Nelson Grimaldi Seabra (2000 m, césped), para yeguas desde los tres años y donde se impuso Midsummer Rain (Setembro Chove), que había sido comprada unas horas antes en remate público por el Stud Eternamente Río.

En el Grande Premio Jockey Club Brasileiro – Gran Criteerium (G1-1600 m, céped), para productos, todo fue para la potranca Jolie Olímpica (Drosselmeyer), vencedora por  cuerpos de Mapa Mundi (Cape Town).

Por último, en la milla del Gran Premio Presidente da República (G1), para ejemplares desde los 3 años, la gloria fue para Glory Boy (Put It Back), que por 1 cuerpo relevó a Grand Cru (First American).

Marcos Rizzon