El hijo de Redattore volvió a Gávea y a brillar; para el jockey récord, otro fin de semana con lujos y victoria de G3 incluída

El que pasó fue un fin de semana de actividad importante en Brasil. Tanto Cidade Jardim, en San Pablo, cuanto Gávea, en Río de Janeiro, disfrutaron de pluralidad de opciones clásicas.

Sin dudas que lo más trascendente resultó la quinta victoria de grado en la campaña de George Washington (Redattore y Princesa Carina, por Know Heights), que tras su conquista del Grande Premio Sao Pablo (G1), volvió este domingo al recinto del Jockey Club Brasileiro para hacerse ahora del Grande Premio Almirante Tamandaré (G2-2400 m, césped pesado).

Cría de TNT y propiedad del Stud Happy Again, atropelló fuerte guiado por Henderson Fernándes para vencer por el pescuezo a Olympic Impact (Redattore), dándole ambos el 1-2 al preparador Luiz Esteves. He’s Gold completó la trifecta a otros 3 1/2 cuerpos.

Un rato más tarde se disputó el Grande Premio Frederico Lundgren (1600 m, césped pesado) y donde también respondió el máximo candidato. Ratificando su dominio en la media distancia, Oberyn (Salto y Hazelberry, por Setembro Chove) se defendió en el cierre del ataque de Nepal (Agnes Gold) para superarlo por medio largo.

En tanto, el Grande Premio Mariano Procopio (G3-1600 m, césped pesado) le concedió al astro Jorge Ricardo un nuevo triunfo clásico, para redondear otro fin de semana a pura victoria. Sin dudas que la que alcanzó con Rita di Cascia (First American y Forever Gollygolly, por Hat Trick) fue la más importante de las 4 que empujaron su total de primeros puestos a 13.033.

Por el lado de Cidade Jardim, en tanto, los candidatos respondieron en los dos clásicos sabatinos. La chaquetilla del Stud-Haras Phillipson copó el marcador del Grande Premio Consagracao (G3) con Noblesse You (T.H. Approval y Juju Willie, por Our Captain Willie) superando por 3/4 de cuerpo a Nhoquin (T.H. Approval). En tanto, Karol King (Rock of Gibraltar y Sagacitá, por Redattore) respondió venciendo por 3/4 de cuerpo a Forca (Salto) en el Grande Premio Presidente José Bonifacio Coutinho Nogueira (G2-2400 m, césped normal).