El jockey se golpeó en la largada del Clásico Primavera conducidendo a Heavy Love, de todas formas corrió, pero luego se constató la lesión, que probablemente demande cirugía

El destino siempre tiene esas zancadillas que liman la ilusión, el ánimo, las ganas. Pero para Gerónimo Joaquín García, seguro, el mal trance de hoy se transformará en ganas de volver mejor. En un momento de victorias surtidas, el jockey tuvo la desgracia de golpearse en largada del Clásico Primavera, lo que le terminaría ocasionando una grave lesión.

Más allá de que de todas formas dio todo en las riendas de Heavy Love (Manipulator), que terminaría cuarto de Sonny Bill (Portal del Alto), una vez trasladado a la Clínica Bazterrica ante los dolores manifiestos que tenía se constató que sufrió la fractura del cúbito derecho, lo que, casi con seguridad, demandará de una operación en la zona para estabilizarla.

García, de 31 años, estaba teniendo un 2021 muy positivo, y en las últimas semanas había logrado buenas victorias. En total, sólo este año suma 33 discos y llega a los 510 cuando se habla de su trayectoria, que se inicio en los máximos allá por 2011 tras correr antes oficialmente en Azul, Tandil y Rosario.

Serán entonces, más que seguro, unos meses con Gerónimo Joaquín García fuera de las pistas, aunque cuando llegue la hora de volver el profesional tiene la energía necesaria como para volver a brillar. Si ayer pudo hasta correr fracturado, no hay escollo que lo detenga.