La yegua llegó a su cuarto lauro en siete salidas y el caballo alcanzó su tercer éxito de forma consecutiva

La jornada de lunes en Palermo tuvo interesante afluencia de público (sobre todo a partir de las 18, como suele darse…), aunque la recaudación fue de 11.819.440 pesos, número por debajo de lo que venía registrándose y que, quizás, tenga como explicación los cortos grupos de participantes que tuvieron la mayoría de los turnos.

Al margen del triunfo de Pallars (Easing Along) en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) se produjeron varias actuaciones interesantes en lo condicional, como la que tuvo la brasileña Gerthe para imponerse en el Premio Sand Puce (1200 m, arena), para yeguas de 4 años con dos o tres triunfos previos.

Conducida por Cristian Velázquez, la hija de Redattore reservada de RDI lideró de principio a fin, controlando en la meta por 3/4 de cuerpo la atropellada de Castle Pride (Incurable Optimist), a la que le costó girar el codo dando allí ventajas importantes. Fue de 1m11s45/100 el tiempo para la pupila de Diego Peña, que ahora cuenta con 4 primeros en apenas 7 salidas.

En el inicio, en tanto, se corrió el Premio Very Enthusiastic (1000 m), que en el plano de la categoría intermedia midio 3 años ganadores de una o dos contiendas. Otra vez volvió a estar imparable Tea Bag (Greenspring y Teaspoon, por Our Emblem, Haras Vikeda) (foto), que llegó a su tercer triunfo seguido superando por 2 1/2 cuerpos a Menta y Limón (Qué Vida Buena) en nuenos 56s27/100.