Después de ganar 3 G1 en fila, el hijo de Dubawi de Godolphin aventaja en los Premios Cartier a la espectacular potranca Love con 102 puntos contra 96

LONDRES, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Después de su espectacular victoria en el Juddmonte International Stakes (G1) de York, el talentoso Ghaiyyath quedó al frente en la carrera por el título de Cartier Caballo del Año de 2020 en Europa.

De punta a punta, el hijo de Dubawi sumó allí su tercer triunfo consecutivo de G1, tras quedarse antes con el Coronation Cup de Newmarket y con el Coral-Eclipse Stakes de Sandown Park, cuando se adelantó a la mismísima Enable (Nathaniel). En febrero, en tanto, el crack de Godolphin había vencido al galope y por varios cuerpos en el Dubai Millennium Stakes (G3) de Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos.

Ahora con la mira en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), Ghaiyyath totaliza 102 puntos y encabeza el ranking para Caballo del Año, así como también el correspondiente a Cartier Campeón Caballo Adulto.

En el primero de esos ordenamientos, aventaja por 6 unidades a la estupenda Love (Galileo), la potranca de Coolmore que se impuso en las QIPCO 1000 Guineas (G1) de Newmarket, en el Epsom Oaks (G1) y, por último, en el Darley Yorkshire Oaks (G1) de York.

Obviamente, la alazana está al tope en el rubro Cartier Campeón 3 Años Hembra, con su “compañera” Fancy Blue (Deep Impact) persiguiéndola con 80 puntos y Alpine Star (Sea the Stars) en tercero con 64.

Otro caballo singular, Battaash (Dark Angel) aparece tercero en la carrera por el título de Caballo del Año, con 80 puntos, pero a la cabeza del Cartier Campeón Velocista, dejando lejos a Golden Horde (Lethal Roce) y a Oxted (Mayson), que acumulan 40.

La pelea por el título de Cartier Campeón 3 Años Macho está cerrada, con Palace Pier (Kingman) pasando a dominar el segmento después de vencer en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot y en el Prix Jacques Le Marois (G1) en Deauville, Francia. Pinatubo (Shamardal) y Santiago (Authorize) están como escoltas con 56 unidades.

Habiéndose quedado por tercer año seguido con la Ascot Gold Cup (G1) y por cuarto con la Goodwood Cup (G1), Stravidarius (Sea the Stars) busca un nuevo galardón como el Cartier Campeón Fondista; por su lado, los potrillos Lucky Vega (Lope de Vega) y The Lir Jet (Prince Lir) están al tope de su ranking con 40 puntos, mientras que la potranca Campanelle (Kodiac) lidera entre las “chicas” con 48.

Los Premios Cartier se entregarán en noviembre próximo.