El crack de Godolphin trepó hasta los 130 puntos tras su triunfo en el Juddmonte International Stakes (G1)

Disfrutando de una temporada realmente fenomenal, el poderoso Ghaiyyath se mantuvo al frente del Longines World’s Best Racehorse Rankings que periódicamente publica la Federación Internacional de Autoridades Hípicas.

Gracias a su impresionante triunfo por 3 cuerpos sobre Magical (Galileo) en el Juddmonte International Stakes (G1) de York, Inglaterra, el hijo de Dubawi que corre para el Godolphin Stable mereció una calificación de 130 libras, distanciándose claramente del resto.

También ganador en 2020 del Dubai Millennium Stakes (G3) de Meydan, en Emiratos Arabes, del Coronation Cup (G1) y del Coral-Eclipse Stakes (G1), Ghaiyyath buscará ratificar su liderazgo este sábado, cuando se presente en el Irish Champion Stakes (G1), tal como lo anunció ayer Turf Diario.

En la segunda posición luce otro de los caballos del momento en el viejo continente, Palace Pier (Kingman), invicto en sus tres salidas en el calendario y que después de batir al campeón Pinatubo (Shamardal) en el St James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot fue igual de efectivo para levantar la copa en el Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard Jacques Le Marois (G1), en Francia.

Son 126 los puntos de Palace Pier, que por uno supera a Persian King (Kingman), Stradivarius (Sea the Stars) y Tiz the Law (Constitution). El primero alcanzó dicha marca al hacerse del severísimo Prix du Moulin de Longchamp (G1) y el potrillo estadounidense mejoró hasta su actual rating con su fácil conquista del Travers Stakes (G1). Stradivarius había llegado hasta allí cuando fue una máquina en la Ascot Gold Cup.

Con 124, en tanto, aparecen las yeguas Almond Eye (Lord Kanaloa) y Enable (Nathaniel), que hizo su ingreso en los rankings proyectada por su éxito en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot. Junto a ellas aparece el australiano Nature Strip (Nicconi), en una de esas valuaciones que nunca terminan de comprenderse.

A continuación se ofrecen las posiciones principales del Longines World’s Best Racehorse Rankings, midiendo las carreras disputadas entre el 1 de enero y el 6 de septiembre.