Después de su triunfo en el Coral-Eclipse Stakes (G1), el hijo de Dubawi consiguió 127 puntos y marcha al frente del ordenamiento

Después de su concluyente triunfo en el Coral-Eclipse Stakes (G1), el último domingo en Sandown Park, el estupendo Ghaiyyath quedó al tope del Longines World’s Best Racehorse Rankings, en el primer corte que se publica esta temporada, complicada en su primer cuatrimestre por el brote de Covid-19 que tiene en vilo al planeta.

Realizado por los especialistas de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, la lista tiene al hijo de Dubawi al tope con 127 libras, dentro de un calendario en el que se mantiene invicto en 3 salidas.

Sólo dos puntos por debajo quedó el excepcional fondista Stradivarius (Sea the Moon), cuyos 125 resultaron producto de su demoledora conquista en la Gold Cup (G1) de Royal Ascot, cuando hizo galope largo para llegar al disco 10 cuerpos antes que sus rivales y abrazar por tercer año seguido tan prestigioso trofeo.

La tercera colocación, con 124 unidades, trae las primeras controversias, pues está compartida entre la japonesa Almond Eye (Lord Kanaloa) y el australiano Nature Strip (Nicconi). Aquella, apoyada en su éxito en el Victoria Mile (G1) y el restante tras quedarse con el T J Smith Stakes (G1); sigue siendo claro que los ratings para los caballos de Oceanía siempre son “generosos”.

Un poquito más atrás, con 123 de rating, quedaron Lord North (Dubawi) y Tom’s D’Etat (Smart Strike), que tienen su puntaje gracias a los triunfos que consiguieron en el Prince of Wales’s Stakes (G1) de Royal Ascot y en el Stephen Foster Stakes (G2) de Churchill Downs, respectivamente.

Otro dato fueron los 122 puntos que se le otorgaron a la potranca Love (Galileo) después de alcanzar la doble 1000 Guineas (G1) – Epsom Oaks (G1) en Inglaterra, descollando el último fin de semana en la prueba cumbre para su generación.

Tiz the Law (Constitution), el potrillo número uno de los Estados Unidos y dueño del Belmont Stakes (G1), arranque de la particular Triple Corona 2020 allí, llegó a las 121 unidades, lo que lo hace aparecer compartiendo la décimo segunda colocación con el Derby Winner Anthony Van Dick (Galileo).

A continuación el ranking completo comprendiendo entre el 1 de enero y el 5 de julio.