en Leopardstown, El crack de Godolphin buscará su cuarto triunfo de G1 consecutivo de la temporada; Magical, Japan y Sottsass en su camino

DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Se viene otro notable fin de semana en las pistas europeas y una de las grandes atracciones pasará por la presentación del estupendo Ghaiyyath en el Irish Champion Stakes (G1-2000 m, césped), a disputarse en Leopardstown y donde tendrá apenas cinco rivales.

Invicto en lo que va de la temporada, se impuso primero en el Dubai Millennium Stakes (G3) de Meydan, en Emiratos Arabes Unidos, para luego sumar tres triunfos de G1 consecutivos en Inglaterra, primero quedándose con el Coronation Cup Stakes (G1), luego ganándole a la mismísima Enable (Nathaniel) en el Coral-Eclipse Stakes (G1) y, por último, batiendo por 3 cuerpos a la no menos talentosa Magical (Galileo) en el Juddmonte International Stakes (G1).

De Godolphin y al cuidado de Charlie Appleby, el hijo de Dubawi podrá ser conducido por William Buick, jockey oficial del Sheikh Mohammed, pues se están aplicando aquí consideraciones en materia de cuarentena a personalidades importantes del deporte.

Declarado el mes último como el mejor caballo del mundo en la actualidad, Ghaiyyath es el gran favorito y su entrenador espera la carrera con confianza: “Le hicimos un trabajo de rutina y todo estuvo bien, fue como que nos dijo que estaba listo para otra gran competencia. Viaja a Irlanda en el pico de su campaña. Ya tiene 5 años y lleva 4 temporadas de actuación, con 12 presentaciones. Creo que ahora estamos viendo un ejemplar sensacional y al máximo de sus posibilidades. Es uno de los mejores en la historia de Godolphin”.

El crack tratará de imponerse nuevamente de punta a punta, tratando de hacer prevalecer su notable velocidad y también su resistencia. En su camino volverá a cruzarse con la mencionada Magical, parte del equipo de tres que anotó Aidan O’Brien para Coolmore.

Da la sensación de que Armory, reciente ganador del Royal Whip Stakes (G3), puede llegar a trabajar para desgastar al puntero, aunque la propia Magical es una yegua que siempre se juega desde temprano, habiendo obtenido ya algunos éxitos desde la vanguardia.

Completando el Team Ballydoyle estará Japan (Galileo), que ya quedó tercero de Ghaiyyath en ocasión del Coral-Eclipse Stakes y que viene de cerrar la marcha a 16 1/2 cuerpos de Enable en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, cuando corrió pésimo.

Japan fue la elección de Ryan Moore, jockey oficial de Ballydoyle, mientras que Seamie Heffernan, otro hombre de confianza de la casa, estará en las riendas de Magical. Wayne Lordan, en tanto, se subirá a Armory.

El Irish Champion tendrá otro nombre fuerte en Sottsass, que cruzará el Canal de la Mancha por primera vez en su campaña. Dueño del Prix du Jockey Club (G1) de potrillo y del Prix Ganay (G1), en junio último, buscará recuperarse tras la sorpresiva derrota que le propinó Skalleti (Kendargent) en el Prix Gontaut-Biron (G3) a mediados del mes último.

La breve nómina de participantes se completa con Leo de Fury (Australia), que abrió su 2020 imponiéndose en el Mooresbridge Stakes (G2) para luego quedar quinto de Magical en la Tattersalls gold Cup (G1) y también quinto, pero de Armory, en el mencionado Royal Whip Stakes (G3).