El hijo de Sidney’s Candy se quedó este viernes con el Clásico Reapertura (1600 m); Tamagochi (foto), el otro nombre fuerte

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Más de un año y medio transcurrió sin carreras en el hipódromo de esta ciudad, que este viernes volvió a ver acción, con una interesante presencia de público y, sobre todo, devolviendo la emoción de del turf a una zona que se había acostumbrado a los espectáculos importantes.

La única pista de tierra adentro que tiene todos sus turnos en el marco oficial, esa que es epicentro de un rincón de la Argentina que se hizo hípico con su llegada, La Punta se sumó a la reactivación que se viene dando en las provincias en estos tiempos en que la pandemia dio un resuello.

Con la prolijidad habitual, una muy potente captación de caballos para competir y la pasión como bandera, el Clásico Reapertura ofició de prueba central, nucleando caballos desde los 3 años y sobre una milla de recorrido en la arena, ofreciendo un premio para su ganador de 250.000 pesos.

En su primera actuación para los colores mendocinos del Stud La Nueva Ilusión, Gift of Virtue respondió a sus muy buenas gestiones previas en los máximos para conseguir una valiente victoria por apenas media cabeza sobre Sebi Moro (Sebi Halo), mientras a otros 5 1/2 largos Africa Lo (Cima de Triomphe) completaba la trifecta, todo tras un tiempo excelente de 1m35s90/100.

Hijo de Sidney’s Candy y Gift of Charity (Easing Along), y criado por el Haras Los Aguacates, el alazán, que supo vencer en el Handicap Team de Palermo, había conseguido tres arrimes muy valiosos en sus gestiones previas a su llegada a la zona, como escoltar a Sandino Ruler (Roman Ruler) en el Clásico Invierno. Lo prepara Mauricio Olmos y fue conducido por José Alves Silveira, profesionales que completaron un lucido doblete, ya que más temprano habían cruzado adelante con El Colmo (Sixties Icon).

En la otra carrera interesante, el Premio Malvina (800 m), para caballos desde los 4 años ganadores, la experiencia gradual de Tamagochi (Manipulator y Takahuita, por Mutakddim, Haras de la Pomme) fue demasiado para sus rivales, superando por 1 1/2 cuerpo a Distinguido Honour (Honour and Glory) en 44s80/100.