El hijo de Sidney’s Candy se impuso por 17 1/2 cuerpos en el Clásico Preparatorio Gran Premio Vicente Dupuy, destrozando la mejor marca previa por casi 4 segundos

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- “Acá estoy yo”, pareció decirles Gift of Virtue a los demás fondistas del país este domingo en el Hipódromo La Punta, alcanzando una victoria realmente espectacular en el Clásico Preparatorio Gran Premio Vicente Dupuy (2100 m, arena).

Hacia la gran carrera del mes próximo aquí, la más importante de cada temporada en el interior del país y la única de grado (3), el hijo de Sidney’s Candy destruyó a los rivales que le salieron al cruce y mantuvo su invicto en el ámbito local, donde antes había vencido sobre una milla en el Clásico Apertura y sobre 1800 metros en el Gran Premio Jorge Laffue (L).

Con Cristian David López en sus riendas, el defensor de la caballeriza mendocina La Nueva Ilusión se floreó bajo el sol puntano, liderando desde el salto, comenzando a ampliar las diferencias sobre sus rivales en la curva y desprendiéndose al galopito en el derecho hasta llegar al disco con la inusual cifra de 17 1/2 cuerpos de ventaja sobre Endosamelo (Endorsement, 52), sin importarle demasiado la circunstancia de haber tenido que cargar el peso máximo de 61 kilos.

A otros 3 3/4 cuerpos, Constanzo (Interaction) quedó tercero, con 3/4 hasta Guapo Malevo (Endorsement), el cuarto, todo tras 2m8s, marca mejoró en casi 4 segundos el récord de 2m11s85/100 que estaba en poder de El Retador (Stay Thirsty) desde el 26 de enero de 2020, casualmente, establecido en esta misma competencia.

Preparado por Mauricio Olmos, Gift of Virtue tiene por madre a Gift of Charity (Easing Along), fue criado en el Haras Los Aguacates y antes de desembarcar aquí había cumplido una buena campaña en los máximos, venciendo en 4 ocasiones, incluído el Handicap Team de Palermo y tomando parte en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de 2019. Ahora espera por el Gran Premio Vicente Dupuy y por todos aquellos que le quieran hacer frente como uno de los máximos favoritos para quedarse con la victoria.

La reunión en La Punta incluyó además el Handicap Yeguas (1300 m), donde la favorita Donna Gaia (Don Valiente y Lize Song, por Sultry Song, Haras El Paraíso)tuvo un estreno perfecto allí, superando por 1 cuerpo a Emma County (Emmanuel), con Kevin Casteig en sus riendas y bajo la preparación de Fabio Mentucci. A otros 4 1/4 cuerpos, Trip to Veneza (Heliostatic) quedó tercera.