El hijo de Sidney’s Candy batió por cómodos 5 cuerpos a Constanzo; Montevetro y Tamagochi, en los otros dos clásicos

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Fue una jornada espectacular la que se vivió este domingo en el hipódromo de esta ciudad, ya empenzando a palpitarse lo que será dentro de algunas semanas la versión 2022 del Gran Premio Vicente Dupuy (G3).

Manteniendo su invicto local, Gift of Virtue volvió a mostrarse imparable, ahora para llevarse el Gran Premio Jorge Laffue (L-1800 m, arena), y que repartió nada menos que 700.000 pesos para el ganador. Previo héroe en el Clásico Reapertura, ahora el hijo de Sidney’s Candy y Gift of Charity (Easing Along) liquidó por seis cuerpos a Constanzo (Interaction) y se llevó todos los festejos para Mendoza.

A 1 1/2 largo, Guapo Malevo (Endorsement) fue tercero, delante de Teenek (Perfectperformance) y Malaikan (Master of Hounds), que completaron el marcaador rentado, todo tras 1m51s clavados. Cristian López estuvo en las riendas del pupilo de Mauricio F. Olmos y que defiende los intereses de la caballeriza La Nueva Ilusión.

Un rato antes, el 4 años Montevetro fue imparable en el kilómetro del Clásico Copa La Punta Juniors, con 900.000 pesos para el vencedor y reservada para ejemplares subastados aquí en 2019. Impresionante resultó lo del hijo de Master of Hounds e Intermar (Intérprete) con cuna en el Haras Cañada Negra, pues le tiró nada menos que 11 3/4 cuerpos a Angiulino (Angiolo) tras excelentes 57s3/100. Maximiliano Monte fue el pasajero de lujo en el zaino al que pone a punto Daniel Flores.

El otro clásico de la fecha, el Consagración La Punta Sprint (600 m, $ 250.000 al primero) vio a Tamagochi (Manipulator y Takahuita, por Mutakddim, Haras de La Pomme) defender de la mejor forma su favoritismo al superar por medio cuerpo a Bat Arequero (Bat Ruizero), que a sus 11 años sigue dando pelea. Velocísimos 33s90/100 empleó el ejemplar que entrena Juan Manuel Luna y al que condujo José Alves Silveira.

En el plano condicional fueron El San Luh (San Kirico y Highlu, por High Yield, Haras Masama), Motivational (Master of Hounds y Here and Now, por Sebi Halo, Triple Alliance SA.) y Dichotomy (Don Valiente y Probability, por Incurable Optimist, Triple Alliance SA.) los que cruzaron adelante el disco, y en el cierre el cuarto de milla ER Cumbia se impuso por el hocico a JYT Doña Juliana en el Clásico Copa La Punta Cuarto de Milla (301 m).