El potrillo es candidato en el Regimiento de Granaderos a Caballo (L), de hoy en San Isidro

Reunión de miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballos (L-2200 m, césped) salva las papas en materia de calidad. Parte del camino hacia el Gran Premio 25 de Mayo (G1), reunió tan sólo seis participantes, en una nómina donde el 3 años Gigahertz puede aprovechar para tener el ingreso perfecto al terreno mejor rentado.

Luego de terminar cuarto en su debut porteño, el hijo de Cityscape no volvió a perder, primero saliendo de perdedor en la milla local y luego repitiendo al saltar a los dos kilómetros, ocasión en la que superó por 4 cuerpos a un “colega” con bastante experiencia como Mr Globalizado (Global Hunter), dejando óptima impresión y en buen tiempo.

Cargando sólo 53 kilos, recibirá 7 de ventaja por parte del entrerriano Milione (Treasure Beach), que desde hace tiempo es protagonista en las carreras de fondo. Si bien no viene de rendir lo esperado en el Clásico Expressive Halo (L), donde terminó quinto, antes había ganado el Clásico Tresiete (L), además de terminar segundo en el Progreso (G3) que tuvo a Village King (Campanologist) como figura.

Si bien no ha sabido destacarse en este nivel, Dolce Joy (Fortify) tiene una lindísima oportunidad como para prenderse, pues viene de escoltar al ahora titular clásico Winter Guest (City Banker) en una condicional y desde apenas la cabeza. Claro que no corre desde hace 3 meses y esa es una ventaja.

Mestre do Violao (Master of Hounds), la yegua Emily Queen (Asiatic Boy) y Tothemoonandback (Treasure Beach) buscarán dar la sorpresa.