La cabaña peruana y el haras uruguayo desarrollaron un entretenimiento que le permitirá a los aficionados vivir la experiencia de ser propietarios

El Haras Gina Santa Rosa, de Perú, y el Haras La Concordia, de Uruguay, firmaron este lunes un acuerdo para trabajar en conjunto Las Estrellas Sudamericanas, un juego virtual que les permitirá a los aficionados a la hípica vivir las experiencias de un propietario de caballos de carrera.

De esta manera, los apasionados al Deporte de los Reyes podrán elegir 8 caballos (4 de cada haras) de la generación nacida en el 2017 para formar ‘studs virtuales’ a través de una plataforma. Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020 irán acumulando puntos de acuerdo a las actuaciones de los caballos elegidos y al término de la temporada, podrán hacerse de atractivos premios.

“Nosotros ya tuvimos un sonado éxito con Las Estrellas del Gina, convocando a más de 470 aficionados de diversas partes de Sudamérica. Esto nos llevó a tener un acercamiento con el Haras La Concordia, en Uruguay, con su Gerente General Raúl Cazalás, y estamos felices de unir esfuerzos siempre con el objetivo de que la hípica se fortalezca en la región”, expresó Jan Franco Balarezo, Gerente General del Haras Gina Santa Rosa.

Las Estrellas Sudamericanas premiará con un vale de compra por 3.000 dólares a ser usado en los remates de productos nacidos en el 2018 de alguno de los dos haras y un pasaje ida y vuelta a la ciudad sede del Latinoamericano 2021 para el aficionado que alcance el mayor puntaje, entre otros premios.

También se ha considerado vale de compra para el segundo y tercer puesto (US$ 2.000 y US$ 1.000, respectivamente) y premios para el cuarto y quinto lugar.

“Siempre vimos con mucha simpatía esta iniciativa del Haras Gina Santa Rosa y el dinamismo que le están poniendo para trabajar su imagen. Nosotros estamos encantados de unirnos en este proyecto y estamos seguros que será el primero de varios temas que podremos revisar en los siguientes meses”, manifestó Raúl Cazalás, Gerente General del Haras La Concordia.

El Haras Gina Santa Rosa cumplirá 35 años de trayectoria en la hípica peruana, con 14 años como líder de la estadística general. Cuenta con más de 400 clásicos ganados en toda su trayectoria, 28 de ellos de G1 y más de 30 campeones producidos. De sus praderas han salido vencedores clásicos en Argentina y Estados Unidos, así como la yegua Morena, madre de Creator, héroe del Belmont Stakes (G1).

“Reconocemos la trayectoria y los éxitos del Haras Gina Santa Rosa no solo en Perú. Para nosotros es muy grato poder establecer esta alianza que, estoy seguro, se irá fortaleciendo poco a poco”, agregó Cazalás.

El Haras La Concordia, fundado en el 2011, se ha convertido rápidamente en uno de los establecimientos líderes de la hípica uruguaya, destacándose por las importaciones de sangre al elevage de su país. Recientemente ha obtenido mayor notoriedad por los éxitos del doble coronado Ajuste Fiscal (foto), ganador de los clásicos Polla de Potrillos y Jockey Club.

“Las inversiones que viene realizando el Haras La Concordia en cuanto a mejoras en la genética del purasangre e incluso la apertura del mercado es algo valioso y ejemplar. Creo que es el camino a seguir. La relación entre estas dos firmas, estoy seguro, se irá consolidando”, sostuvo Balarezo del Valle.

Las bases de Las Estrellas Sudamericanas se publicarán en los siguientes días en las redes sociales de ambos criaderos para que el público aficionado pueda estudiar los pedigrís. La inscripción será totalmente gratuita.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net