En una actuación impactante, el hijo de Into Mischief alcanzó una victoria comodísima y el primer G1 de su campaña

Por Diego H. Mitagstein

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- La mejor noticia que dejó el siempre muy competitivo Big Ass Fans Breeders’ Cup Dirt Mile (G1-1600 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa) fue que, tras su maravillosa victoria, Life is Good seguirá en actividad el año próximo, cuando, seguramente, el turf del mundo podrá disfrutar en su máximo esplendor de un caballo al que siempre se consideró espectacular.

Unico 3 años del lote, el hijo de Into Mischief y Beach Walk (Distorted Humor) ofreció un show de una belleza estética increíble, dominando de principio a fin al grupo de rivales que le tocó en suerte y redondeando la victoria más sencilla al cabo de las 14 carreras que le dieron forma a la edición número 38 de la serie en el hipódromo de esta ciudad. Fueron finalmente 5 3/4 cuerpos los que le sacó al “argentinito” Ginobili (Munnings), otro ejemplar de clase, estableciendo un tiempazo de 1m34s12/100.

Corrió en todos lados la “bestia” que ahora prepara Todd Pletcher, entrenador al que llegó después de los sonados casos positivos de Bob Baffert, que lo tuvo a su cargo durante su primera campaña. Salió fuerte y pasó los 400 metros iniciales en impactantes 21s98/100, para luego seguir acelerando en continuado hasta llegar a los 800 en 44s94/100. Los 1200 quedaron atrás en 1m8s76/100 y con remate lujoso se distanció en la recta como si recién hubiera largado.

Enorme favorito, llevó a Irad Ortíz Jr. en sus riendas y ahora llevó su récord a 5 triunfos en 6 salidas, entre las que se cuentan sus éxitos por paliza sobre el mismísimo Medina Spirit (Protonico) en el Sham Stakes (G3) y en el San Felipe Stakes (G2), para perder su invicto cayendo por apenas el pescuezo ante Jackie’s Warrior (Maclean’s Music) en el H Allen Jerkens Memorial (G1), reprisando, y sumar finalmente el Kelso Handicap (G2).

“Es uno de esos caballos clásicos con los que uno puede considerar 3 carreras en una misma Breeders’ Cup. Es muy rápido, pero en sus entrenamientos le vemos la habilidad de ir ligero y de poder mantener el ritmo”, contó, feliz, Pletcher tras su segundo éxito en el Dirt Mile y el décimo segundo por total en la serie.

Por suerte, según confirmaron desde WinStar Farm, habrá más Life is Good en 2022 y seguramente se verá una versión aún mejor y tratando de ir más arriba en la distancia. Hace 12 meses el Dirt Mile lo ganó Knicks Go…