La hija de Cityscape está en un gran momento y tendrá rivales de cuidado en el césped porteño

En lo condicional será bien flojita la reunión de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, en tono miércoles norteño. Sin embargo, en cuestiones jerárquicas, si habrá nivel, con la presencia de Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico Estados Unidos de América, y con el Clásico Farnesio como telonero.

Pautado sobre 1400 metros en el césped y para yeguas desde los 3 años, tiene en Girl in Fire (Cityscape) a su máxima candidata, aunque dependiendo de cómo se encuentre la cancha tras las lluvias del domingo. La zaina ganó los clásicos Melgarejo (L) y Omnium (L), pero en el medio fue tercera en el Francia (L), sobre terreno pesado.

La tarde del Omnium dejó cuarta a la brasileña Louise (Agnes Gold) y a la local Ailaan (Cosmic Trigger), que llegaron separadas por el pescuezo y a 5 1/2 largos de la zaina del Stud Par de Ases. Las dos corrieron menos de lo esperado esa tarde, después de sólidos triunfos comunes, por lo que ahora se espera rindan algo mejor, tanto como para comprometer a la candidata.

Poco y bien corrió Walnut Groove (Orpen), que acaba de dar cuenta por 1 cuerpo de La Palazzo (Le Blues), otra de las que dirá presente ahora y con oportunidad de desquite. La regular Brianna (Roman Ruler), en tanto, jugará sus cartas de atropellada, táctica con la que recientemente quedó tercera a medio cuerpo y hocico de la enrachada Donna Gaia (Don Valiente) en el Clásico Jamelao (L).

Y queda por contar sobre la presencia de la muy regular Baronesa Asiática (Asiatic Boy), capaz de adaptarse a cualquier circunstancia y lucirse.