De punta a punta y guapeando toda la recta, la hija de Cityscape fue la figura del día en San Isidro

Ahora sobre el césped normal, Girl On Fire olvidó su previo mal trago en el fangal para volver al triunfo y confirmar su excelente actualidad en los 1400 metros del Clásico Omnium (L), la prueba más importante del viernes en el Hipódromo de San Isidro.

Bien valiosa resultó la actuación de la hija de Cityscape, que manejó todo desde la delantera a partir de los primeros metros para ofrecer una verdadera demostración de clase en el derecho, resistiendo “a todas”. Con un Francisco Arreguy brillante en su montura, la alazana bajó las ínfulas de Got Faith (Orpen) cuando estaban frente a las primeras tribunas y, pese a ese esfuerzo temprano, le quedaron energías como para controlar en las dos cuadras finales la presión de Doña Jalea (Orpen), a la que terminó dejando como escolta desde 3/4 cuerpo, con la favorita Got Faith tercera a otros 2 1/2, todo tras 1m21s70/100. Poquito corrió Ailaan (Cosmic Trigger) en su primera actuación en el verde, siendo sólo quinta y a 5 3/4 largos de la vencedora.

Al cuidado de Alfredo R. Godoy, representante de la caballeriza Par de Ases y cría del Haras La Providencia, para la 3 años Girl On Fire fue cuarto festejo en once salidas a lo largo de su campaña y segundo a nivel jerárquico, pues a principios de diciembre había triunfado en el Melgarejo (L), bajo las mismas circunstancias en que se lució ahora.