La hija de Cityscape asoma como favorita en el turno central; Princesa Lake quiere el triunfo en el Handicap Phoenix

Reunión bien entretenida la que ofrecerá este sábado el Hipódromo de San Isidro y que, ante la anulación de la fecha prevista para el domingo en La Plata, será la única que disfrutará el turf nacional durante el fin de semana. Con una buena dotación de pozos asegurados de por medio, condicionales interesantes -incluídos dos turnos para productos sobre 1200 metros-, la cuota jerárquica será doble de la mano del Clásico Francia (L-1200 m, césped) y del Handicap Phoenix (1000 m, césped), el primero para yeguas desde los 3 años y el restante para todo caballo desde los 4 años.

En el Francia la tres años Girl On Fire buscará un triunfo que la afirme en la división, tras haber encontrado en la grama el terreno ideal -y lógico- para su mejor rendimiento. Tras imponerse en una común escoltó a la G1 Tropeadora (Daniel Boone) en el Clásico Empiric, para luego dar la nota al quedarse con el Clásico Melgarejo (L), cortando el vuelo de la favorita Sol y Boss (Holy Boss).

El mayor riesgo se lo acerca Got Faith (Orpen), que coronó una serie de tres lauros consecutivos con el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L) para luego quedar tercera en el The Japan Racing Association (L) y cuarta en el República Oriental del Uruguay (G3).

Tras ganar debutando, Elegante Silver (Il Campione) se cruzó con una imparable Super Cachorra (Super Saver). Va por primera vez al césped y aspira a transformarse en la gran revelación del clásico.

En lo que al handicap respecta, quizás haya llegado el momento ideal como para que la gradual Princesa Lake (Anjiz Lake, 57) consiga reencontrarse con el triunfo después de 15 meses. La alazana acaba de secundar a Antes y Después (Angiolo) en el Clásico Anibal D. Etchart y ahora mide los adelantos de Maximus Johan (Curioso Johan, 52 1/2), que va livianito después de aprovechar una CA porteña para sumar y ganar experencia.

Río Amigo (Todo Un Amiguito, 52 1/2) es otro capaz de dar la nota amparado en los pocos kilos que deberá llevar, mientras que El Sabio Lucho (Emmanuel, 57 1/2) fue el destinatario del topweight y reprisa en un turno ideal como para recuperar el tiempo perdido.