Fue Maroñas del Año, Campeón Yegua Adulta, Yegua del Año, Campeón Velocista y se llevó, además el premio del público

Foto Gentileza Ovación Turf

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Ya se hizo costumbre al cabo de las siempre esperadas Distinciones Maroñas que el nombre de Girona Fever sobresalga por encima del resto. En la noche del miércoles, la fenomenal defensora del Stud Uruimporta volvió a marcar la pauta, cosechando 5 de las estatuillas en juego, incluído el Maroñas del Año a la figura destacada y que se entrega sólo en ocasiones especiales.

Yegua del Año, Campeón Yegua Adulta, Campeón Velocista y el Maroñas de la gente fueron también parte de la cosecha de la hija de Texas Fever, que además fue noticia ante la noticia que deslizó Luis Herrera, su propietario, ante la posibilidad de que regrese a las competencias tras recuperarse satisfactoriamente de la lesión por la que había sido retirada hace unos meses y que derivó en una operación.

Pero, de paso, la crack colaboró sobremanera para que Something Dixie (Dixie Union) fuera elegida por tercera temporada seguida como Yegua Madre del Año. Con semejante cría, ¿cómo no serlo?

En total, ahora Girona Fever acumula 10 Distinciones Maroñas, todo un récord, y ante su eventual regreso a la acción, esa cuenta podría seguir aumentando…

Los demás premiados fueron:

Campeón 2 Años Hembra: Rubia Posse (Posse).

Campeón 2 Años Macho: Majestic Boy (Majesticperfection).

Campeón 3 Años Hembra: Atlética La Culana (Alcorano).

Campeón 3 Años Macho: Devil Avenue (Sloane Avenue).

Campeón Millero: Tupungato (Forestry).

Campeón Caballo Adulto: Pluto (Discreetly Mine).

Padrillo del Año: Sloane Avenue (Candy Ride).

Criador del Año: Haras Phillipson.

Aprendiz del Año: Fernanda Rodríguez.

Además, tanto el jockey Héctor Lazo cuanto el preparador Pablo González y la caballeriza Haras Phillipson recibieron sus menciones por haber vencido en las respectivas estadísticas. Es justo recordar que esas categorías no están sujetas a votación.