La hija de Texas Fever ratificó su posición como la mejor velocista de Maroñas ganando con claridad el Clásico Perú (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Girona Fever es uno de esos velocistas descomunales, diferentes, únicos. Maroñas vio y disfrutó de muchos caballos rápidos desde su reapertura, pero lo que viene haciendo la potranca da para pensar que puede hacer historia. Ya venía demostrando que tiene una marcha más que el resto la hija de Texas Fever, que este domingo volvió a descollar y a confirmar que es la número uno de la división con una muy cómoda conquista en el Clásico Perú (G3), disputado sobre 1100 metros en la arena normal.

Con Federico F. Píriz “up”, la pupila de Fredy González y el Stud Uruimporta acompañó al puntero Sobrando (Desejado Thunder) un pedacito, y en la recta, cuando arrancó, lo dejó parado, sacándole 6 1/4 cuerpos escarbando de lo lindo, todo tras un tiempazo de 1m2s88/100.

Criada por el Haras El Santo y con Something Dixie (Dixie Union) como madre, ahora Girona Fever lleva siete victorias consecutivas, todas por varios cuerpos, y llevó su récord total a 9 primeros en 10 presentaciones, sufriendo su única derrota cuando quedó segunda en el Clásico Benigno Paiva Irisarri.

De cara al futuro, Girona Fever volvería a correr en una semana y de nuevo el 3 de abril, en Maroñas, pero sus propietarios le apuntan al Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) del 1 de Mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Un notición.