La notable velocista sumó en el Clásico Juan Mautone (G3) su segundo triunfo de grado en una semana, y le sigue apuntando al Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) del 1 de mayo

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Girona Fever no deja títere con cabeza en la velocidad de Maroñas y afila las garras para lo que será en mayo próximo su excursión hasta Palermo, en Argentina, para correr el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). A una semana de vencer a los machos en el Clásico Perú (G3), la hija del generoso Texas Fever y Something Dixie (Dixie Union) lo hizo de nuevo, ahora en el kilómetro del Clásico Juana Mautone (G3) y doblegando a la no menos destacada Rainha Pioneira (Pioneering) y a la ascendente Strange Ave (Sloane Avenue) con una facilidad asombrosa y el detalle de por medio de haberse arrancado la herradura de la mano derecha en el desarrollo.

Corren mucho Rainha Pioneira y Strange Ave, pero Girona Fever se las trajo a la rastra, desprendiéndose en el derecho sin que Federico F. Píriz, su jockey, debiera pedirle el máximo esfuerzo, y hasta sacarle en la meta 4 cuerpos a la veterana brasileña, que por el pescuezo dejó tercera a la potranca, todo tras 57s/100 en la arena pesada.

Ahora con un récord estupendo de 10 triunfos en 11 salidas, los últimos 8 de forma consecutiva, la pupila de Fredy González que defiende los colores del Stud Uruimporta correrá una vez más antes de enfocarse en su gran objetivo del 1 de mayo en Palermo, donde intentará darle ribetes internacionales a una campaña tan formidable como su talento exquisito para correr.