La hija de Texas Fever apabulló a sus rivales en los 1200 metros del Clásico Domingo Torterolo

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La mejor dos años de Maroñas se llama Girona Fever y pocas dudas pudieron quedar al respecto después de verla arrollar a las únicas 4 rivales que le salieron al cruce este sábado en una nueva versión del Clásico Domingo Torterolo.

De regreso a los 1200 metros después de batir a los machos en la serie campeones para velocistas jóvenes, la hija de Texas Fever ofreció otra función de gala, respondiendo a su enorme favoritismo y apabullando por 9 1/2 cuerpos a Numeradora (Mogador), con el resto de las participantes cruzando a tiro de cañón, en otro nivel.

Con Federico Piriz en sus riendas, y al cuidado de Jorge Píriz, Girona Fever asombra por la facilidad con que hace todo. Sale corriendo y llega corriendo, aunque parezca que no hace esfuerzo. Su velocidad crucero es tremenda, tanto como para demoler toda la resistencia que intentó oponerle Numeradora desde la partida y hasta la mitad de la recta, cuando todo terminó. Al galopito se distanció la potranca del Stud Uruimporta hasta sacar la distancia mencionada y detener el reloj en espectaculares 1m10s70/100.

En Something Dixie (Dixie Union), y de la cría del Haras El Salto, Girona Fever, hermana materna del G3 Dog Valiente (Teeth of the Dog)  exhibe ahora un récord de 4 primeros en 5 salidas, con única derrota ante Dama de Ferro (Hat Trick) en el Clásico Benigno Paiva Irisarri, pero sobre el césped…