La crack retorna a “su casa” después de ganar hace menos de un mes el Clásico Venezuela (G2) en Palermo; buscará el hat-trick en el Clásico Andrés F. Ylla y J. Folle Larreta (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- A menos de un mes de haber ganado en Palermo el Clásico Venezuela (G2), la fantástica Girona Fever volverá a presentarse este domingo en la arena del Hipódromo Nacional de Maroñas intentando abrochar el hat-trick en el Clásico Andrés F. Ylla y J. Folle Larreta (L-1000 m, arena), tras quedarse con las versiones de 2021 y 2022.

La hija de Texas Fever tendrá tan sólo 5 rivales, pues se anticipa la baja de Watchkentucky (Kentuckian), y ciertamente luce difícil que en condiciones normales vaya a perder. Invicta en la arena porteña, donde también venció al campeón Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), tiene un récord de 18-15-2-0 en “su” pista, donde suele apoderarse de la vanguardia rapidito para luego hacer sentir su notable final en la recta.

En los papeles, la brasileña Original Cash (Cape Town) parece su mayor riesgo, aunque la venció por 3 1/2 cuerpos cuando se midieron el 1 de octubre en el Clásico Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus (L). 

Como tercera en discordia aparece Living Legend (Put It Back), otra brasileña, con La Empatía (Sloane Avenue) y Nopaya Naa (Trinniberg) completando el grupo de participantes, todas a la sombra de una crack única.