La potranca ganó por 8 cuerpos el Clásico Wildemauwe, mientras que el potrillo se llevó por 2 el Clásico Amodeo

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La jornada del 6 de enero ya está cerca, mucho más cerca de lo que puede pensarse. Camino al gran día de cada temporada para el turf uruguayo, las diferentes categorías van proyectando nombres hacia los 4 clásicos que conforman el mitín del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1). 

Uno de los trofeos más preciados el Día de Reyes es el del Gran Premio Maroñas (G2), y con proyección hacia ese turno fueron los clásicos Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe (1000 m, arena) y Amodeo (1000 m, arean), para potrancas y potrillos, respectivamente.

En la primera de esas competencias la notable Girona Fever ratificó sus espectaculares condiciones como sprinter con una victoria sumamente sencilla y que respondió a sus sólidos antecedentes. Previa vencedora de la mismísima Rainha Pioneira (Pioneering) en el Clásico Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus (L), la enorme favorita lideró desde la partida para en el derecho distanciarse hasta sacarle 8 cuerpos a Shady (Desejado Thunder) en la excelente marca de 56s21/100.

“Corrió muy bien y cuando Federico -Píriz, el jockey- le soltó las riendas hizo todo sola. Está cómoda en la distancia y nos dio una nueva alegría grande. Ahora esperamos poder volver a correr el 28 de noviembre en otro clásico a peso por edad y después analizaremos los pasos a seguir”, comentó Luis

Girona Fever, una hermana materna de otro muy buen velocista como Dog Valiente (Teeth of the Dog) fue criada por el Haras El Santo y defiende los colores del Stud Uruimporta bajo la atención de Jorge A. Píriz. Ahora son 5 sus victorias clásicas y tiene todo el futuro por delante.

Un ratito más tarde, entre los machos que animaron el Clásico Amodeo, también todo fue bastante fácil para el favorito. Tras su excelente debut, Sobrando saltó al plano jerárquico de la mejor forma, y le hizo honor a su nombre sometiendo por 2 cuerpos a Jerez Honour (Honour and Glory), con Nardone (Trinniberg) en tercero a 1 largo más, todo tras 56s77/100, marca 2/5 más lenta con respecto a la que empleó Girona Fever.

Sobrando, que se inició en el SINT de Paysandú, se estableció ahora como uno de los sprinters más prometedores de Maroñas, y el 6 de enero está en la mira de sus dirigentes, aunque quizás se lo vea en acción una vez más antes de esa gran cita. Nacido en Brasil por Homero arrago Filho, se trata de un hijo de Desejado Thunder y Tutta Zuca (Our Emblem) al que Darci Minetto prepara para la caballeriza Portunhol. Maicol de Souza fue su jinete.