La hija de Fortify y la campeona Gamuza Fina se vendió en 130.000 dólares oficiales al propietario peruano Alfredo Chamy

La Gran Venta Selecta de productos 2020 de los haras Abolengo y Vacación prometía precios elevados, situación que en el ring terminó haciéndose realidad. Una recaudación total de 5.027.500 para los 93 potrillos y potrancas que desfilaron sobre el ring en el Hipódromo de San Isidro, con un promedio de 54.054 y una media de 54.964, son números que hablan por sí solos de las buenas sensaciones que dejó la subasta, siempre hablando en dólares oficiales.

Al tope quedó una de las “candidatas”, Gisele B., una zaina nacida el 5 de agosto e hija del consagrado Fortify (Distorted Humor) y la campeona Gamuza Fina (Equal Stripes), hermana materna de la ganadora de G2 Gamble Rules (Roman Ruler) y de los clásicos Gaspy (Asiatic Boy) y Gray Fox (Roman Ruler). El propietario peruano Alfredo Chamy terminó quedándose con una larga puja, en un precio de US$ 130.000.

El catálogo mostraba una particularidad con Baha, otra potranca, una de las 2 crías que dejó en su primera generación el múltiple titular de G1 Mubtaahij (Dubawi), reproductor que tiene problemas de fertilidad y que en 2021 retornó al servicio en el Haras El Paraíso, donde reside actualmente.

Fue enorme el interés por la primera cría de Bambi Mía (Equal Stripes), sin campaña de pistas y en el reconocido pedigree de los G1 Bonete (Liloy), Balompie (Equal Stripes), Bambina Stripes (Equal Stripes), Bambou (Farnesio), Bogeyman (Editor’s Note) y Bambina Linda (Liloy), entre otros, tanto que alcanzó el segundo registro más alto, al ser vendida en 122.000 dólares oficiales.

El podio de precios máximos lo completó otra potranca presentada por el Haras Abolengo. Se trata de Cone’s Love (Equal Stripes), primera cría de la ganadora en San Isidro Cone’s Magic (Treasure Beach), una hermana materna de la clásica Candy Crush (Mutakddim) y de la madre de la G3 Carmelinda (Editor’s Note), todas en la familia de Candy Ride (Ride the Rails).

Entre los lotes consignados por el Haras Vacación el tope lo marcó el potrillo Larry Bird (Fortify y Lipgloss, por Roman Ruler), hermano materno de las placé clásicas Wounded Lip (Hurricane Cat) y Libre Deuda (Catcher In the Rye) y al que se le bajó el martillo por 102.000 dólares.

El primer remate íntegramente de yearlings de la temporada ofreció precios altos y un promedio excelente, dando una muy buena señal…