La hija de Most Improved dio una sorpresa de las grandes en el Handicap Tatán

Los antecedentes de Giulitta no invitaban a tenerle demasiada confianza en la previa del Handicap Tatán (1800 m, arena normal), la carrera más importante del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Sin victorias durante más de un año y castigada por demás en los kilos, prometía un dividendo de $ 48,05 cuando se abrieron los partidores, el segundo más alto.

Sin embargo, como siempre, las carreras hay que correrlas y, a la hora de la verdad, la hija de Most Improved y Good and Crafty (Crafty Prospector) fue imparable. Conducida por Ramiro Barrueco y al cuidado de Carlos Meza Brunel, siempre vino con libertad, vigilando desde la tercera ubicación lo que hacía la puntera Sexy Sea (Seattle Fitz, 57) perseguida por Flor de Benicio (Lingote de Oro, 58).

En el codo empezó a mejorar abierta Giulitta y, al pisar la recta, atacó. Mañereó bastante, intentando irse hacia adentro, pero cuando ya no había molestias posibles y había corregido un tanto su accionar, la zaina arrancó firme y sacó energías para contener la atropellada de Pink Diamond (Hurricane Cat, 57) y así postergarla por 2 cuerpos; a otros 5, la puntera Sexy Sea completó el podio, mientras la favorita Jordan’s Melody (Lizard Island, 56 1/2) era apenas séptima, cerrando la marcha, pues Reina Antilla (Pure Prize, 55 1/2) fue desmontada.

De la cría del Haras Tiveres, Giulitta demoró excelentes 1m45s55/100 para recorrer los 1800 metros de la prueba, tras parciales de 20s96/100, 1m7s93/100 y 1m32s87/100, sin informarse lo que se demoró para recorrer los 800 metros, lo que realmente no hace confiable al reloj porteño, en la mira ya desde hace tiempos inmemoriales.