La yegua argentina lideró hasta bien entrada la recta para escoltar desde 1 1/4 cuerpo a la gandora de G1 y favorita Shantisara

LA PUNTA, San Luis.- El Gran Premio Vicente Dupuy (G3) estuvo acompañado este domingo en Hipódromo La Punta por 3 carreras parte del programa de las Carreras de las Estrellas, las dos divisiones del Estrellas Precoces (800 m, arena), para productos, y el Estrellas Puntanas (1000 m, arena), para todo caballo de 3 años y más edad, cada una de ellas con un premio para el ganador de 1.000.000 de pesos y, obviamente, para ejemplares anotados en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina.

De salida la nota la dio Glaseado (In the Dark y Glossy Lips, por Remote, Haras Vacación), que después de debutar con un cuarto lugar aquí en un turno no computable, fue una tromba de los 200 metros al disco para cortar el vuelo del porteño El Gran Caballo (Le Blues) y superarlo por medio cuerpo en 45s30/100; a 2 1/4 largos, El Valentino Texano (Nashville Texan) quedó tercero, corriendo cerca siempre.

Preparado por Pedro A. Moreno y de la caballeriza local Don Theo, Glaseado fue conducido por Fabio Riquelme, que tras la victoria contó: “El potrillo había corrido bien, perdiendo el segundo puesto cerquita, y esa carrera fue fundamental. Parecía que no lo iba a alcanzar a El Gran Caballo, pero en los últimos 200 metros arrancó con fuerza y llegó. Para nosotros es muy importante ganar estas carreras, que tienen rebote en todo el país”.

Al ratito nomás, en la división del Clásico Estrellas Precoces, el final fue bastante más amplio pues Frack Sand (Legión de Honor y Mary’s Trust, por Sixties Icon, Haras Abolengo) ratificó sus condiciones y su positivo estreno no computable manteniendo su condición de invicto derrotando cómodamente y por 3 1/2 cuerpos a Gone With the Wind (Señor Candy), disparando bien temprano y manteniendo el ritmo hasta el disco para establecer una marca de 45s40/100.

Del Stud Anaxor y con Anthony Dotzel como encargado de presentarlo, el zaino de apenas 425 kilos llevó la guía de Gustavo Quinteros, que se había quedado con las ganas en el turno anterior en las riendas de El Gran Romano, y logró una rápida revancha, reemplazando a último momento a Maximiliano Mancilla Muñoz, originalmente designado para montar a Frack Sand.

Cerrando el festival de las Estrellas en La Punta se corrió el Clásico Estrellas Puntanas, con el experimentado Cheburek (Sidney’s Candy y Creativa, por Speighstown, Haras La Pasión) tapando en el disco y en un final de bandera verde por el hocico a True Command (War Command), que volvió visiblememente manco; a medio cuerpo, Leaping Lord (Le Blues) quedó tercero, en un cierre donde los 6 primeros clasificados terminaron en poco más de 1 cuerpo.

Carlos Villegas se lució con el pupilo de Gabriel Maldonado y defensor de la caballeriza Las Tres Palmeras, que podría haberse despedido de las pistas aquí.