Angioletto, Picante Star e Ignacio Delli Quadri fueron figuras en el Independencia de Rosario, San Francisco y Dolores; en Santiago del Estero, sobresalió Don Mágico

LA PUNTA.- El hipódromo local tiene un dominador claro entre los 2 años en Glaseado, que este domingo se impuso sin contratiempos en el Especial Copa La Punta Juniors, disputado sobre 1000 metros y abierto para productos de 2 años que hayan sido subastados aquí durante 2022, con un premio para el vencedor de importantes 750.000 pesos.

Gran favorito, el hijo de In the Dark repitió todo lo bueno que había hecho a fines de marzo cuando se impuso en el primer turno del Clásico Estrellas Precoces, vino siempre al frente y cerró superando por 4 cuerpos a Modaccamo (Legión de Honor) en 56 segundos clavados; a otros 6 1/2 largos, Ventajero John (John F Kennedy) ocupó la tercera posición.

Fabio Riquelme estuvo en las riendas del potrillo preparado por Pedro A. Moreno para la caballeriza local Don Theo, que ahora seguramente encare el Clásico Estrellas Provincias Argentinas, haciendo nuevamente de local, aunque antes podía aspirar a un paso por el Clásico Estrellas Sprint (G3) en el Hipódromo de San Isidro.

Glaseado, que fue criado por el Haras Vacación, tiene por madre a Glossy Lips (Remote), sin campaña de pistas y hermana materna de varios ejemplares corredores, como el caso de Wounded Lip (Hurricane Cat), que supo vencer en el Handicap Carapálida, todos en la familia La Maltrecha (Mariacho), Lenovo (Roman Ruler), etc.

En el Independencia sobresalió Angioletto

La jornada del domingo en el Hipódromo Independencia contó con 6 carreras oficiales, entre las que sobresalió el Premio Secretaría de Turismo y Deporte (1100 m), para caballos desde los 5 años y con 2 ó 3 tirunfos a cuestas. Allí se lució Angioletto (Equal Stripes y Aggiornatta, por Lucky Roberto), que por 1 1/2 cuerpos superó a Coranzuli (Lizard Island) en 1m6s15/100. Conducido por Carlos M. Benítez y al cuidado de Juan A. Pérez, defiende los intereses del Stud Los Changuitos.

Picante Star dio la nota en el Clásico Lotería de Córdoba

El Hipódromo Oscar C. Boero, en San Francisco, Córdoba, fue otro de los que ofreció carreras oficiales durante el fin de semana. Allí se disputó el Clásico Copa Lotería de Córdoba (1000 m), para productos de 2 años y con 1.000.000 de pesos en premios, donde Picante Star (Sardinero y Salty Menina, por Snipewalk) superó por 3/4 de cuerpo y sobre el final a Qué Temple (Qué Vida Buena), tras 57s59/100. Fernando Vilches montó al pupilo de Emanuel Bustos y que es reservado del Haras Legado Gringo.

La Autobomba y Redentor Ev, en las oficiales

Fueron dos las competencias oficiales que involucró la reunión del domingo en el Hipódromo de Dolores. En la primera de ellas, para caballos desde los 5 años perdedores, La Autobomba (Aspire) se puso firme para doblegar por el hocico a Sol Valioso (Sol Planet), mientras que un rato más tarde Redentor Ev (Evilasio) superó por medio cuerpo a Soy Don Félix (Aliwen) en el kilómetro y consiguió su tercer festejo. Los dos fueron conducidos por Ignacio Delli Quadri.

Don Mágico, en Santiago del Estero

El hijo de Fortify se quedó este domingo con el Especial Día del Trabajador del Turf (1400 m), superando por 3/4 de cuerpo a Falling for You, en Santiago de Estero.