La ganadora de la Copa de Plata (G1) sufrió una pequeña fisura en su caña derecha

Mala noticia la que se conoció esta semana en el Campo 2 de San Isidro con respecto a Global Beauty, la ganadora de la última versión del Gran Premio Copa de Plata (G1), en diciembre. Mientras era preparada para correr el Clásico Juan Shaw (G2), nuevamente en el Hipódromo de San Isidro, la hija de Global Hunter sufrió una lesión y ahora estará unos meses al margen de las pistas.

Rafael Dellacasa, su propietario, brindó detalles sobre el inconveniente, aunque se mostró esperanzado en que su recuperación será plena: “La yegua trabajó el lunes y quedó dolorida de su mano izquierda. Se le hicieron placas y si bien no había problemas en el sesamoide, se encontró una fisurita muy pequeña en la caña, por lo que estamos obligados a pararla un tiempo. No es de gravedad y tiene muy buen pronóstico, pero no deja de ser una pena ya que estaba muy bien y enfrentábamos el clásico con mucha expectativa”.

Segunda en los grandes premios Mil Guineas (G1) y Enrique Acebal (G1), de potranca, Global Beauty estuvo seis meses sin correr, casualmente, también encontrando temas físicos cuando quedó quinta en la Copla de Plata de 2018. No quedará otra que esperar para los Dellacasa.