El hijo de Global Hunter se clasificó cuarto en aquella carrera, pero en las muestras enviadas a Francia se detectó la presencia de dexametasona

Según se pudo confirmar, el Hipódromo de San Isidro suspendió provisionalmente al entrenador Carlos D. Etchechoury luego de que su pupilo Global Big diera positivo en las pruebas posteriores al cuarto lugar que consiguió en el Gran Premio Copa de Oro (G1), el 31 de octubre último, y que fueron enviadas al Laboratoire des Courses Hippiques francés, como es costumbre ya desde hace un par de temporadas.

El hijo de Global Hunter tenía restos de dexametasona, un corticoide de uso común en infiltraciones, y también fue inhabilitado hasta que, o se realice la contraprueba, o se de por confirmado el primer estudio. 

Fue esa la última actuación del zaino con los colores del Stud Tres P., pues a los 20 días sería de la partida en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), en el Hipódromo de La Plata, terminando en la décima colocación, presentado por el propio “Dany” pero ya con la chaquetilla del Stud El Doctor, de Córdoba.

El Jockey Club Argentino no informó al respecto de forma oficial, aunque la noticia fue confirmada por el propio preparador a Héctor Torres, reconocido periodista de la Revista Palermo. Incluso, en los programas de esta semana, en las carreras del Hipódromo Argentino de Palermo el hermano del medio de los Etchechoury aparece presentando a sus ejemplares, pero en los correspondientes a San Isidro fue reemplazado por Juan Manuel, su hijo.