El hijo de Curlin ganó el tradicional Woodward Stakes (G1) en Saratoga; es un hermano materno de Sonic Mule, nuevo padrillo en El Santo, Uruguay

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Valiente, dominando de un extremo al otro y desbordando valentía para defenderse del favorito Tacitus (Tapit) en la recta, el cuatro años Global Campaign redondeó la victoria más trascendente de su campaña en el siempre importante Woodward Stakes (G1-2000 m, arena), una de las carreras más importantes de cada temporada en Saragota.

El hijo de Curlin y Globe Trot (A.P. Indy) venía de ganar el Monmouth Cup Stakes (G3) en Monmouth Park y ahora elevó considerablemente su forma, dándole la razón a todos quienes lo tenían como uno de los mejores 3 años en 2019, cuando se llevó el Peter Pan Stakes (G3) y fue tercero en el Jim Dandy (G2).

Luis Sáes resultó fundamental sobre las riendas del pupilo de Stanley Hough, pues manejó el desarrollo a la perfección, guardándole energías para el momento de la verdad. Tacitus no tuvo el mejor de los comportamientos al atacar, y terminó por costarle la victoria.

Global Campaign es hermano materno del ganador clásico Sonic Mule (Distorted Humor), que recientemente fue adquirido por el Haras El Santo para prestar servicio desde este año en Uruguay, todo un acierto.

Global Campaign ahora seguramente apuntará al Breeders’ Cup Classic (G1).