El hijo de Global Hunter animará una prueba de clase 3 y sobre la milla de césped en Kranji

SINGAPUR.- Después de un debut local algo por debajo de las expectativas, el argentino Global Kid cumplirá este viernes su segunda presentación en Kranji, el principal hipódromo en este país. El hijo de Global Hunter tendrá siete rivales en la sexta carrera del día, de clase 3 y pautada sobre 1600 metro en la pista de césped.

Al cuidado de Shane Donald Baertschiger y con la jockey Alysha Collett confirmada para conducirlo, el alazán arrancará desde la puerta número dos y cargará exiguos 53 kilos. Vale recordar que hace poco menos de un mes terminó octavo a menos de 5 cuerpos en una competencia similar, pero sobre 1400 metros.

Global Kid cumplió una destacada campaña la última temporada en la Argentina, llegando segundo en el Gran Premio Jockey Club (G1) y también en el Clásico Ensayo (G3), detrás de Imagen de Roma (Roman Ruler) y Teodisio Joy (Fortify), respectivamente.

Como su rival de mayor riesgo aparece el australiano Super Dynasty (Fastnet Rock), que busca levantar su imagen luego de un par de labores en las que no convenció. Only Win (USA-Tribal Rule), con un par de arrimes de G1 en su haber, también estará en los partidores.