Como en 2020 con In Your Honor, el jockey hizo equipo con el preparador Sergio Carezzana y el Stud El Dóctor para ganar la carrera más importante del año en Córdoba

Foto Gentileza Diego Trubba

CÓRDOBA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Un caballo del Stud El Dóctor conducido por Gustavo Calvente y al cuidado de Sergio Carezzana volvió a ganar el Clásico San Jerónimo (2100 m, arena normal, $ 400.000 al primero), la carrera más importante del año aquí y que se resolvió ante una elevada concurrencia de público este domingo.

En 2020 la foto para el equipo había llegado de la mano del G1 In Your Honor (Asiatic Boy) y ahora el doblete lo sellaron con el guapo Global Poderoso, que puso todo su corazón para vencer por el hocico y en un final repleto de roces a Ludvig (Cima de Triomphe), cuyo jockey, Gerónimo Harcía, interpuso un reclamo contra su colega pero que no encontró eco en los comisarios.

Fue una recta final apasionante la que brindaron ganador y escolta, luchando palmo a palmo y hasta el último salto, con Global Poderoso sacando ventajas en el cabeceo mientras el puntero Ludvig buscaba un tanto hacia afuera en la parte final. Injustificadamente reclamó García y los jueces actuaron como la cámara de frente dejó en claro, sin modificar el fallo.

A varios cuerpos, Luminoso Dubai (E Dubai) completó la trifecta por delante de Elmaestrodelarte (Art Master) y Raptor Rye (Catcher In the Rye), que llegaron más atrás, todo tras un tiempo de 2m12s33/100.

Global Poderoso, de 5 años, es un hijo de Global Hunter y Ponderosa Dama (Intérprete), criado por Pueblo Viejo en el Haras Chenaut y que en su etapa de potrillo había sabido vencer en el Clásico Provincia de Buenos Aires (G3), sobre el césped de San Isidro y que venía de escoltar a Gaspy (Asiatic Boy) -ahora no placé- en el Clásico Aniversario del Jockey Club de San Francisco, en San Francisco.

La versión número 81 del San Jerónimo no fue la única prueba oficial que incluyó la jornada, pues también en ese marco se resolvió el Clásico Lotería de Córdoba, sobre 1500 metros y para todo caballo desde los 4 años. Allí Nimo Joy (Fortify y Stormy Ninfa, por Bernstein, Haras La Biznaga) no encontró mayor oposición para superar por cómodos 4 cuerpos a Star of the Ball (Proud Citizen), bien guiado por Daniel Gómez y con la preparación de Sergio Quintana para la caballeriza Tango Star.

Por su parte, el Clásico Jockey Club de Córdoba (1100 m) quedó en poder de Indy Fast (Ghegho y Che Beauty, por Indygo Shiner, Haras Capricornio).