El hijo de Global Hunter repitió su triunfo de hace 12 meses, ahora venciendo por media cabeza a Standout

Foto: Gentileza Diego Trubba

CÓRDOBA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Guapeando, a pura clase, el bueno de Global Poderoso hizo historia este domingo en el hipódromo de esta ciudad ganando por segunda temporada consecutiva el Clásico San Jerónimo (2000 m, arena), la carrera emblema del turf local y que vivió su versión número 82.

Como hace 12 meses, el hijo de Global Hunter fue imparable en La Docta, ahora para vencer por media cabeza a Standout (Sebi Halo), con Lucas Noriega luciéndose en sus riendas y con la preparación de Sergio Carezzana, dándole el tercer éxito al hilo en la prueba a la caballeriza El Doctor, que en 2020 también se había quedado con la copa gentileza del G1 In Your Honour (Asiatic Boy).

Ante tribunas como siempre colmadas, Global Poderoso vino lejos durante la primera parte del recorrido, empezó a mejorar en el opuesto y no tardó demasiado en dominar al pisar la recta final. A partir de allí todo fue resistir para el vencedor, que contuvo con calidad el lance que proyectó abierto Standout, estableciendo una marca de 2m8s41/100. A 2 1/2 cuerpos, Rock Spirit (Endorsement) completó la trifecta.

De la cría del Haras Pueblo Viejo en el Haras Chenaut, Global Poderoso venía de vencer, también ajustadamente, en el Clásico 155mo. Aniversario de la Fundación de Villa María, en Villa María, y allá por 2019 supo llevarse en San Isidro el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3), para luego fallar en el Gran Premio Carlos Pellegrini.

La jornada en Córdoba abarcó varios clásicos más, aunque todos no oficiales. Por ejemplo, con Rodrigo Blanco en su silla, Tsunami Key (Key Deputy) prevaleció en el Jockey Club de Córdoba (1500 m, arena), mientras que La Escritora (Le Blues) superó por varios cuerpos a Moscato Pizza (Sixties Icon) en el Clásico Veterinaria Equina (1100 m).

Por su parte, en el Clásico Casa Triunfo (1200 m), todo fue para Morocho Halo (Spring Tide); y en los clásicos cortos los vencedores fueron Trendy Man (Mutakddim) y Pop Romano (Roman Ruler).

Pasó una nueva fiesta de la hípica cordobesa con el siempre convocante y apasionante Clásico San Jerónimo, que dio continuidad a una temporada en la que el turf del interior del país, da la sensación, empezó su despegue definitivo, con importantes desarrollos como el juego online y la oficialidad de un gran número de competencias.