A dos semanas de sumar el Amilcar A. Mercader (L), le da revancha a Letra Chica y Grand Bomb en el Talavera; ojo con Ingres…

LA PLATA.- Para potrancas de 2 años será el Clásico Talavera, la prueba principal de la jornada de esta tarde en el Bosque y donde Gloria de Lyon pondrá en juego su invicto y su liderazgo en el incipiente proceso selectivo, quizás, en un esfuerzo innecesario teniendo en cuenta que hace sólo dos semanas ganó el Clásico Amilcar A. Mercader (L).

Seguramente habrá quedado en perfecta forma la hija de Galán de Cine, que aquella tarde atropelló fuerte abierta en el derecho para pasar de largo y terminar venciendo por contundentes 6 cuerpos a la misma Letra Chica (Le Blues) a la que le dará revancha ahora.

Del Stud Mamina, atendida por Miguel Cafere en el Campo 2 de San Isidro -será presentada por Miguel Gómez- y con Juan Cruz Villagra en sus riendas, la zaina había abierto su palmarés quedándose con el Especial Apertura, donde también le ganó a Letra Chica, aunque por medio largo.

¿La tercera será la vencida para Letra Chica ante Gloria de Lyon? A juzgar por la diferencia que hubo entre ambas en el Mercader, suena complicado. Será este su quinto intento por terminar primera, tras un paso interesante por el torneo para Precoces.

Ingres (Galicado) recala en La Plata tras salir de perdedora sobre el césped de San Isidro ganándole por 2 1/2 cuerpos a Milagrosa Sureña (Try Twice), respondiendo al cuarto puesto que había conseguido la tarde de su estreno, también en la cancha principal del norte. Será una adversaria de mucho cuidado para la candidata.

Las otras dos ganadoras del breve lote son Aldea Bomb (Hit It a Bomb) y Grand Bomb (Hit It a Bomb), la primera venciendo en la clasificatoria de la Precoces para luego quedar sexta en un bajo rendimiento en la final, donde, justamente, fue el momento de brillar para Grand Bomb. Esta última también trae la línea del Mercader, donde finalizó en la tercera colocación.

Completa el lote la debutante Rye Beauty (Catcher In the Rye), sobre la que poco se sabe y que deberá correr algo si pretende prenderse en los puestos más altos del marcador.