La potranca dio continuidad a la racha de Mamina, Cafere y Villagra en el Especial Apertura

LA PLATA.- Tremenda la seguidilla de triunfos del Stud Mamina, el preparador Miguel Cafere y el jockey Juan Cruz Villagra, que ganan hasta cuando tienen todo para perder. El Especial Apertura (1000 m, arena) fue este domingo en el Bosque el primer turno por encima de lo condicional de la temporada, y allí el “equipo” encontró en el disco la victoria con la debutante  Gloria de Lyon, que terminó quedándose con un triunfo imposible.

Parte de la primera generación del G2 Galán de Cine (Successful Appeal) nacida en el Haras El Paraíso, la zaina quedó encerrada en plena curva y fue a parar al último lugar, doblando muy abierta y tomando la mitad de la cancha en el derecho, incluso echándose hacia adentro y perdiendo más segundos preciosos.  Adelante, Letra Chica (Le Blues) había sacado ventajas que parecían definitivas, sin embargo, con el último suspiro, Gloria de Lyon tapó en el disco para quedar medio cuerpo delante, con Vengan y Vean (Manipulator) en tercero a 1 1/2 más, todo tras 1m68/100.

Tras el éxito de Lord of Lords (Master of Hounds) en el Clásico Clausura (G2) y de Galán Galés (Expressive Halo) en el Clásico Ayacucho (G3) cerrando el 2021, ahora Mamina abrió el 2022 con la impresionante y casi increíble conquista de Gloria de Lyon. Cuando se está de racha, nada ni nadie te detiene.