Parte de la primera generación nacida en el Haras El Paraíso del padrillo Galán de Cine, hizo galope largo en el Amilcar Mercader (L)

LA PLATA.- Actuación interesante la de Gloria de Lyon para convertirse en el primer ganador clásico de la temporada entre los 2 años en el Bosque. Dando un salto con respecto a su muy buen debut, la zaina del Stud Mamina fue aplastante en la recta final para quedarse con el Amilcar A. Mercader (L-1000 m, arena), quedando al tope del incipiente -y todavía “muy verde”- ranking.

Apelando a la misma atropellada que había mostrado cuando se impuso debutando, la favorita mantuvo su condición de invicta demoliendo por 6 cuerpos a la perdedora Letra Chica (Le Blues), “exacta” que le permitió redondear un festejado 1-2 al Haras El Paraíso como criador.

Con su paciencia habitual, Juan Cruz Villagra dejó a Gloria de Lyon a la expectativa y abierta mientras Playing Fair (Hurricane Cat) “salía por abajo de las puertas” para asumir un débil liderazgo. Siempre por un carril externo, la ganadora avanzó en la curva y llegó a la recta en una posición ideal mientras la puntera daba señales de cansancio y dejaba a Grand Bomb (Hit It a Bomb) como momentánea heredera del liderazgo.

Pero bastó que Villagra apretara un poco las rodillas para que Gloria de Lyon arrancara potente para pasar de largo, dominar y escaparse. Desde atrás atropelló Letra Chica para capitalizar el cansancio de Grand Bomb y Playing Fair y ser escolta, con 1 1/2 y 1 largo de diferencia, respectivamente. El tiempo de la carrera no fue nada del otro mundo: 1m46/100.

Al cuidado de Miguel Cafere, pero presentada por Miguel Gómez, Gloria de Lyon forma parte de la primera generación nacida en el Haras El Paraíso del talentoso Galán de Cine (Succesful Appeal), que supo ganar el Clásico Otoño (G2) de 2012, además de ser segundo en el Gran Premio de Honor (G1), tercero en el República Argentina (G1) y cuarto en el Classic (G1) de las Estrellas.

En la doble ganadora Clare de Lyon (Colonial Affair), Gloria de Lyon responde a una de las familias que desarrolló aquella cabaña a partir de la incorporación de la clásica Figura Real (Escudo Real), tras la liquidación del Haras La Florida, la de Irlanda Real (Intérprete) y Rose of Grace (Bahiaro).