El destacado fondista argentina concluirá allí la recuperación de su lesión en la entrecuerda de una mano para luego quedar al cuidado de Todd Pletcher

Glorious Moment, el gran candidato a quedarse con el título de Campeón Fondista de 2019 en Argentina, aterrizó en la mañana del jueves en Miami, Estados Unidos, comenzando el plan de trabajo en pos de que continúe su campaña en ese país.

El caballo de Las Monjitas pasará primero unos días terminando de rehabilitarse de una lesión en la entrecuerda de una mano para, luego, recaer en la caballeriza de Todd Pletcher, que será el encargado de prepararlo en el norte.

“Trabajamos en conjunto con José de Camargo buscando replicar los buenos resultados que se alcanzaron con Hi Happy (Pure Prize) y Village King. En Buenos Aires Ernesto Leveratto hizo un gran trabajo en su recuperación y cuando los veterinarios que lo atenderán ahora consideren que está en condiciones de empezar a moverse suave, lo hará”, contó Hernán Gasibe, parte del equipo de Las Monjitas y muy entusiasmado por el futuro del stayer.

Cría del Haras El Gusy e hijo de Treasure Beach y la buena de Ballado’s Cat (Saint Ballado), Glorious Moment fue uno de los buenos potrillos de 2018, temporada en la que ganó el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3) en San Isidro antes de terminar en un muy positivo sexto lugar en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

El año último, ya con la madurez haciendo su trabajo, Glorious Moment ganó consecutivamente el Gran Premio 25 de Mayo (G1) -había sido segundo en la pista, pero avanzó una posición ante el positivo de Pure Nelson (Mount Nelson), el Clásico Chacabuco (G2) y el Gran Premio General San Martín (G1), que a la postre sería su presentación final a la fecha, pues sufriría la lesión de la que aún se está recuperando.

Para Las Monjitas, el exitoso emprendimiento de Camilo Bautista, será la primera experiencia con un caballo propio compitiendo en los Estados Unidos, desatando una nueva ilusión fuerte para la hípica argentina, que cuenta con un contingente de mucha calidad por estos días en el norte.

Fondista de mucha capacidad, si la salud lo ayuda, Glorious Moment puede dar mucho que hablar en un terreno desde siempre propicio para los ejemplares nacionales.