El San Martín (G1) propone un choque estupendo como cierre del Campeonato de Oro Verde porteño

La incomparable tarde que se vivirá hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo tendrá otro punto de máximo interés con el Gran Premio General San Martín (G1-2400 m, césped), que abrirá el triplete de máxima escala programado y que pondrá un cierre prometedor al Campeonato de Oro Verde.

Muchos de los mejores caballos adultos de la actualidad en la distancia saltarán a la auxiliar porteña para buscar un festejo de los grandes y, por supuesto, empezar a perfilarse como candidatos hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el desafío máximo si de competir en la grama se habla.

La actualidad de Glorious Moment es un mojón para el San Martín. El hijo de Treasure Beach de Las Monjitas dejó su postura de arrimador serial quedándose con el Gran Premio 25 de Mayo (G1) ante la descalificación de Pure Nelson (Mount Nelson), pero ratificó que está corriendo como nunca cruzando adelante el disco en el Chacabuco (G2), inicio del Oro Verde.

Puro corazón, Solo Un Momento (Orpen) se impuso en el Comparación (G2), segundo eslabón del torneo, apelando a sus condiciones de stayer y olvidando las muchas lesiones que hicieron de su campaña un bache casi permanente.

Para aquellos es una preocupación gigante la presencia de Emotion Orpen (Orpen), referente en la arena y que prueba suerte por primera vez en el césped. Viene de quedarse con el Perú (G2), y antes había sido segundo en el República Argentina (G1) y en el Classic (G1) de las Estrellas, actuaciones que hacen que no sea necesario agregar demasiado más. Si se adapta al trazado, puede pasarlos por arriba.

El mencionado Pure Nelson, Emiterio (Treasure Beach), Simbora (Cityscape), Balompié (Equal Stripes), Guest Seattle (Seattle Fitz) y Seulement Catcher (Catcher In the Rye) le darán más color todavía a un San Martín bárbaro, y cada uno de ellos puede pensar tranquilamente en volver a casa con el trofeo bajo el brazo, pues en sus positivas campañas han demostrado llamativa capacidad. El desarrollo será fundamental, no sólo para ellos, para absolutamente todos.