La hija de Cityscape busca su primer éxito de grupo en su cancha y distancia preferidas; le sobran oponentes de fuste

Falta tan sólo una semana para que el turf argentino viva su fiesta máxima de cada temporada. No tendrá el calor de la gente en las tribunas, al menos en la cantidad acostumbrada, pero promete llegar de la mano de carreras fuertes. Mientras tanto, la hípica nacional sigue desandando los días previos con actividad, como la que se vivirá este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo, con el Clásico República Oriental del Uruguay (G3) como pase principal.

Pautado sobre una milla y en el trazado interno de césped, para yeguas desde los 3 años, le dará la posibilidad a Glory Scape de conseguir su primer festejo en el plano gradual, después de una campaña singularmente pareja. La hija de Cityscape es de esas que disfruta competir en la tan discutida (vaya a saber uno porqué…) cancha porteña, una ventaja, sin dudas.

La pupila de Juan Oural arriba a este compromiso con dos victorias consecutivas bajo el brazo, primero quedándose con el Clásico Contraventora y luego cruzando adelante en el The Japan Racing Association (L). En su camino se encontrará con una mezcla de rivales en ascenso y de otras que ya saben perfectamente de qué se trata lucirse en las competencias importantes, pero habrá que ganarle a Glory Scape.

Si de “papeles” se trata, pocas son las inscriptas que lucen una cartilla a la par de la que porta Miss Oásis (Pure Prize), dueña del Clásico Sibila (G2) de 2019 y que tras pagar la reprise con una gestión bastante pálida, mejoró al llegar tercera a 2 1/4 cuerpos de Elvas (Catcher In the Rye) en el Carlos P. Rodríguez (G3), siempre en San Isidro. Yegua que disfruta de moverse en el fuego, falló en su única labor en el césped de Palermo, aunque en otros tiempos…

Abierta de todas arrancará RoyalVision (Pollard’s Vision), otra de las animadoras que tiene tabuladas de primer nivel. Sin ir más lejos, la defensora del Stud Asunción viene de quedarse con el Clásico Carlos Tomkinson (G2), en la que fue la victoria más importante de su campaña. Esa actualidad, sumado a que ya peleó mano a mano con Glory Scape, le otorgan en la previa un protagonismo evidente.

Del escuadrón de Roberto Pellegatta, A Media Luz sube desde las condicionales con ciertas aspiraciones, además del concepto de su destacado entrenador. Son 3 sus victorias, todas en la arena, la más cercana por 1 1/2 cuerpo sobre Cortinera City (Cityscape), aunque el tema de la cancha no luce menor.

Bless Candy (Sidney’s Candy) mostró interesantes adelantos últimamente, decorando ese crecimiento con una victoria en el Clásico Orbit (L) de San Isidro. Los 1400 metros son su distancia preferida y habrá que respetarla. Igual concepto cabe para All Glory (Honour and Glory), tercera en el Clásico Tristeza Cat y que buscará sacarle provecho a su atropellada, si su salud delicada se lo permite.

La potranca La Bautismal (Aspire) tiene su primera experiencia ante las mayores, después de perder por media cabeza ante la todavía invicta Saragossa City (Seek Again) en el Clásico Bayakoa (L). Recibe kilos de ventaja y tranquilamente puede llevarse los titulares.

La mencionada Cortinera City y Es Serenita (Roman Ruler) completan un grupo bien competitivo y que promete un espectáculo de calidad en el domingo de Palermo.